¿Podrá volver a trabajar con Google? Donald Trump autorizó que se concedan algunas licencias a Huawei

El New York Times asegura que algunas compañías estadounidenses tendrán la luz verde para hacer negocios con Huawei.

¿Una luz de esperanza para Huawei? | Fuente: iStock | Fotógrafo: Oleksandr Siedov

Huawei presentó un excepcional Mate 30 en septiembre, pero la ausencia de servicios de Google por el veto de Estados Unidos ha manchado el evento de lanzamiento realizado en Alemania y su distribución masiva.

El New York Times da una luz de esperanza a la compañía china con un reporte: Donald Trump autorizó otorgar licencias para que compañías estadounidenses puedan vender bienes no esenciales a Huawei.

Recordemos que Huawei está vetado por Estados Unidos, que acusa a la compañía de espionaje. Eso ha impedido que pueda usar los servicios de Google en los teléfonos que salieron al mercado luego del P30.

Estados Unidos y China continúan con las negociaciones para definir una nueva política comercial. Huawei se ha convertido en un “rehén” de Trump, quien no ha dudado en señalar directamente a la segunda productora de móviles a nivel mundial.

Queda ver qué compañías obtendrán las licencias y si Google está entre ellas. Hace poco Microsoft salió en defensa de Huawei y dijo que las sanciones de Estados Unidos han sido impuestas "sin mayor evidencia".

¿Qué opinas?