Huawei decidió aplazar el lanzamiento de su nuevo smartphone de gama alta P50, debido a las limitaciones que la compañía sigue atravesando a dos años del veto comercial impuesto por estados Unidos.
No todas han sido buenas noticias para Huawei en el evento de presentación de Harmony OS. Como parte de los anuncios de esta sesión, se esperaba la presencia del nuevo P50 y P50 Pro, teléfonos de alta gama filtrados permanentemente. Sin embargo, un discurso final de Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei y presentador del evento, señaló que este nuevo dispositivo no llegará aún.
La última sección del evento de Huawei comenzaba con una serie de novedades sobre la actualización de modelos previos al sistema Harmony OS, como parte del despliegue de la solución para el ecosistema de la compañía china. De acuerdo con cifras de Huawei, el nivel de satisfacción de los clientes les ha permitido liderar por seis años consecutivos el mercado chino, y la creciente competencia los motiva a proponer nuevas soluciones: reemplazo de batería y pantallas, además de repuestos para la tarjeta madre y el sistema de cámaras.
Sin embargo, la pausa dramática llegó cuando se mencionó la llegada del P50 y la imposibilidad de presentarlo en el periodo de primavera:
“Por razones que ya conocemos, la fecha de lanzamiento aún no ha sido fijada, pero estamos buscando la manera de que este gran producto esté disponible”.
El ejecutivo se refirió al momento que el mundo atraviesa en función de la necesaria conectividad a Internet, pero tocando tangencialmente la difícil situación que la compañía soporta para mantener el ritmo de anuncios y mantenerse relevante en el mercado:
“Vivimos en una era en la que todo está conectado e inteligente; e Internet y las redes sociales están altamente desarrolladas. Nadie es una isla, todos están conectados por Internet, dispositivos inteligentes y redes sociales. Sin importar cuán desafiante y difícil sea la situación para nosotros, estamos comprometidos a mejorar experiencia de usuario y un mejor producto para los consumidores de todo el mundo”.
Pese a este cuadro adverso, Yu señaló que mantendrá su compromiso con el mercado global para la mejora de las experiencias de usuario: “Hoy, el lanzamiento de Harmony OS y varios productos bajo esa tecnología es otro ejemplo de nuestra mejora continua en la experiencia del usuario. No importa lo difícil que sea, nos mantenemos firmes en nuestra creencia: escucharemos las voces de los consumidores en todo el mundo, continuaremos innovando y avanzando para brindarte una mejor experiencia, mejores productos y servicios”.
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