Luego de llamar la aatención con los Mate 10 y P20, Huawei vuelve a la carga con su Mate 20
La línea “Mate” ha logrado protagonismo en los últimos dos años. Ya el 2017, el Mate 10 dio el golpe en la mesa presentando el “primer procesador neural en un teléfono”, desarrollado para el Kirin 970 que integran, hasta ahora, la gama alta de Huawei. Sin embargo, la compañía china ha mostrado gran parte de sus capacidades en un modelo Mate realmente caro: el Mate RS, un smarpthone con diseño a cargo de Porsche y con cualidades únicas, como su exhorbitante precio de 2200 dólares y un sensor de huellas debajo de la pantalla.
Lo que vamos conociendo sobre el Mate 20 es esto:
Gran pantalla de 6,9 pulgadas, una pulgada más larga que el modelo base de Mate 10. Según los rumores, el modelo 20 “normal” tendría una pantalla OLED plana de resolución 2160 x 1080, mientras que el modelo “Pro” tendría una pantalla curva OLED con sensor de huellas debajo de la pantalla.
Diseño de vidrio y bordes más pequeños. Debido a la pantalla, los chinos buscarían reducir los bordes para mayor comodidad. Incorporaría, también, protección IP68 y acabados de vidrio en ambas tapas.
Carga inalámbrica. Al parecer, Huawei democratizaría el uso de carga inalámbrica en este modelo, pues solo lo hemos visto en el Mate RS.
5 cámaras. Ojo, no todas van atrás. Para esta versión, Huawei destinaría el sistema de 3 lentes del Huawei P20 Pro en la parte trasera, y dos lentes en la parte frontal.
Nuevo procesador. Por tradición, los modelos “Mate” traen el nuevo procesador de alta gama de HiSilicon, empresa propiedad de Huawei para el desarrollo de procesadores. En esta versión, esperamos que se confirmen dos rumores: la integración de un motor gráfico más potente para videojuegos, y la llegada de un procesador de 7 nanómetros.
Por tradición, los últimos modelos de Mate son presentados durante la segunda semana de octubre en Munich, Alemania. Aún no se confirma la sede, pero parece mantenerse la fecha.
Comparte esta noticia