Huawei presenta el nuevo Pocket S, la segunda generación de teléfonos plegables en formato “sapito” o flip phone.
Huawei mantiene el hábito de anunciar teléfonos, pese a los actuales problemas que enfrenta para realizar negocios de manera libre con empresas estadounidenses. Tras la llegada de Harmony OS 3 al mercado internacional, la gigante china anuncia un nuevo smartphone plegable que busca bajar el promedio de precios en una de las categorías más caras del sector móvil: este es el Huawei Pocket S.
Este nuevo smartphone de pantalla flexible toma distancia de lo que hemos visto este 2022 en el terreno de los teléfonos plegables por una razón especifica: el Snapdragon 778 4G de Qualcomm, en reemplazo del 888 del modelo anterior.
Por lo demás, mantenemos varios detalles del Pocket original. La pantalla interna OLED de 6.9 pulgadas establece una resolución máxima de 2790 x 1188 pixeles y una tasa de refresco de 120 hercios. El pequeño panel frontal de formato redondo calza en 1.04 pulgadas.
Huawei Pocket S para la gama media
Este nuevo dispositivo de pantalla flexible integra un sensor de huellas en el borde lateral, una cámara principal de 40 MP y un segundo lente de 13 MP con enfoque gran angular. Para las videollamadas y tomas selfie, contamos con un lente delantero de 10.7 ´pulgadas.
Si bien tenemos un equipo que representa las tendencias actuales en construcción, este Pocket S carece de conectividad 5G y se queda en la generación anterior, mientras ofrece radio FM y y conexión a redes inalámbricas AC.
Para concretar la propuesta., Huawei incorpora un sistema de grafito para la disipación del calor cerca de la batería de 4000 mAh, dando balance seguro a su sistema de carga rápida de 40W.
Huawei Pocket S: precio y disponibilidad
De momento, este nuevo plegable de pequeñas dimensiones estará disponible en China desde este 10 de noviembre a un precio de 5988 yuanes – poco más de 820 dólares – en la configuración base de 128 GB y 8GB de RAM. El modelo de 256 GB incrementa el valor hasta los 6488 yuanes – 890 dólares al cambio – en ese país.
Comparte esta noticia