Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Huawei solo necesitó China para vender más teléfonos que Apple en todo el mundo

China se mantiene fiel a Huawei.
China se mantiene fiel a Huawei. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRED DUFOUR

La compañía logró la cifra más alta en China tras vender 36.4 millones de celulares durante el segundo trimestre de 2019.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese al veto anunciado a mediados de mayo por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, la china Huawei sigue aumentando sus ventas de teléfonos móviles (celulares), y en el segundo trimestre de 2019, solo en su país de origen vendió más que la norteamericana Apple en todo el mundo.

Según datos recabados por la consultora International Data Corporation (IDC), Huawei vendió 58.7 millones de móviles entre abril y junio, y sólo en China fue capaz de colocar el 62 % del total (36.4 millones de unidades), superando así el número de iPhones que Apple vendió en el mismo periodo en todo el mundo, 33.8 millones de unidades.

En el segundo trimestre Huawei elevó un 8.3 % su venta mundial de celulares y logró la cifra más alta jamás lograda en China, según esa consultora.

IDC explica que, tras las tensiones entre el país asiático y EE.UU., la estrategia de Huawei fue compensar las caídas registradas fuera de sus fronteras centrando su distribución de móviles en el mercado nacional, reforzando las ventas en ciudades más pequeñas, donde tenía menos presencia.

Con ello, la firma china de telecomunicaciones sorteó la crisis abierta a raíz del veto que Trump impuso para impedir que las empresas estadounidenses negociaran con ella, y se mantiene como la segunda compañía que más móviles vende en todo el mundo, solo por detrás de la coreana Samsung, a quien se había propuesto adelantar en 2020.

De hecho, durante el primer semestre del año Huawei aumentó su facturación en un 23.2 % interanual y, en este tiempo, consiguió 50 contratos comerciales para redes de 5G y vendió más de 150,000 estaciones base en todo el mundo.

Sin embargo, la firma de análisis Counterpoint advierte de que la repercusión de las tensiones entre China y EE.UU. se notará más en los resultados de Huawei del próximo trimestre, dado que las restricciones a la firma de telecomunicaciones se anunciaron muy avanzado el segundo trimestre (el 19 de mayo).

Esto podría frustrar la meta de la compañía china de alcanzar a Samsung, que continúa como líder del sector, tras vender 75.5 millones móviles entre abril y junio, un 28.6 % más que Huawei.

Pese a obtener buenos resultados en este área, la coreana, que también presentó sus resultados esta semana, vio caer su beneficio neto un 53.1 % en el segundo trimestre.

Mientras que esas dos firmas asiáticas siguen creciendo en el mercado de móviles, Apple, la tercera empresa que más móviles vende en todo el mundo, redujo las ventas de iPhones un 18.2 % interanual, según IDC.

Imaginamos estas caras en Cupertino.
Imaginamos estas caras en Cupertino. | Fuente: iStock | Fotógrafo: AaronAmat

Aún así Apple mantiene una cuota de mercado del 11.1 %, por detrás de Samsung (22 %) y de Huawei (17.2 %), según datos de Strategy Analytics.

Esa caída de las ventas de iPhone hizo que estos populares teléfonos perdieran protagonismo en la cifra de negocio de Apple, en favor de sus servicios -incluidos desde la App Store hasta los servicios por suscripción-, que crecieron un 12.64 % en el segundo trimestre, hasta alcanzar los 11,455 millones de dólares, un récord para esta compañía.

El grupo tecnológico estadounidense ya anunció a comienzos de año que centraría su estrategia en los servicios de Apple y logró compensar así los problemas del iPhone, apostando por diversificar su negocio, dado que las previsiones en telefonía móvil apuntan a una saturación del mercado mundial.

En el mundo se vendieron entre marzo y junio 333.2 millones de celulares, según IDC, y 341.4 millones, según Strategy Analytics, lo que supone una reducción del 2.3 % y del 3 % interanual, respectivamente, mientras que Counterpoint cifra esa caída en el 1 % y apunta que es la séptima bajada trimestral consecutiva.

En cualquier caso, y tomando la cifra más baja, se puede extraer que cada día en el mundo se venden 3.66 millones de móviles, a una media de 42 aparatos por segundo.

EFE

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA