Apple se prepara para la salida del iPhone 11 tratando de enmendar los errores de su nuevo sistema operativo. | Fuente: Apple

A pocos días de la salida oficial del iPhone 11, Apple parece no querer arriesgar el recibimiento de su nuevo móvil y es por esto por lo que ha adelantado la fecha de salida de la versión 13.1 de iOS y iPadOS. El lanzamiento de ambas versiones se realizará el 24 de septiembre, unos 6 días antes de la primera fecha anunciada.

En una conversación con The Verge, la compañía ha confirmado que la actualización de iOS 13 solucionará los problemas reportados por los usuarios. Además, agregará la separación de datos y acciones automatizadas en los atajos de Siri como nuevas funciones del sistema.

Como se mencionaba anteriormente, esta actualización llega a tiempo para el lanzamiento al mercado de la nueva línea de móviles: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max. Esta respuesta de Apple sugiere que se trata de una respuesta ante los errores que los compradores de la preventa han identificado en el nuevo sistema operativo.

Por otra parte, iPadOS presentaría una serie de cambios en la experiencia que brinda la tablet. Ahora, tendremos la posibilidad de ejecutar varias veces una misma app y mostrar una ventana flotante con otra totalmente distinta.

También se habilitó el soporte para unidades de almacenamiento externas, USBs y tarjetas SD. El contenido de las unidades podrá ser administrado desde la aplicación Archivos. La posibilidad de usar el iPad como segundo monitor de una Mac será una realidad con este upgrade del sistema operativo.

A pesar de estas mejoras, las características de HomeKit y el compartir el AirPod con otro usuario no serán incluidas en la versión 13.1. Dichas funciones serán agregadas en una actualización que, se presume, llegará durante la primavera del presente año.

¿Qué opinas?