Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Problemas al cambiar la cámara del iPhone 12 muestran el aparente plan de Apple para controlar cualquier reparación

La cámara del iPhone 12 empieza a mostrar errores cuando es reemplazada.
La cámara del iPhone 12 empieza a mostrar errores cuando es reemplazada. | Fuente: iFixit

Documentos de entrenamiento revelan que los técnicos autorizados deberán conectarse a un servicio cloud de Apple para realizar las reparaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple no solo vende el iPhone. La compañía estadounidense ha aumentado su interés por aumentar sus ingresos a través de servicios como Apple One, pero también los de reparación.

La organización iFixit revisó el iPhone 12 y encontró que está diseñado solo para que servicios de reparación autorizados por ellos puedan realizar el reemplazo de la cámara trasera del dispositivo.

Si bien es posible instalar la cámara, los problemas llegan en la ejecución. La cámara empieza a mostrar fallas: no se puede cambiar a modo ultra ancho, solo funciona en ciertos modos o simplemente deja de responder.

Un video muestra las fallas en la cámara tras pasar la pieza de un teléfono a otro.

¿Es ese el plan?

iFixit pudo acceder a manuales de entrenamiento interno de Apple, en las que los técnicos autorizados son informados que, a partir del iPhone 12, necesitarán estar conectados por Internet a un servicio provisto por Apple para reemplazar correctamente pantallas y cámaras.

No decimos que es imposible reparar un iPhone 12, pero parece que Apple solo quiere que lo hagas bajo su supervisión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA