Los iPhone quedan rezagados frente a la competencia de Android en este punto, pero estos números deben ser analizados a fondo.
Los eventos de Apple mostrando sus nuevos iPhone son uno de los más esperados de cada año.
Apple muestra las características del “mejor iPhone que ha hecho” hasta el momento, pero no acostumbra a detallar dos puntos: la RAM y la batería de sus dispositivos.
De estos detalles nos enteramos cuando los nuevos iPhone llegan al mercado.
La misma RAM: no es necesariamente algo malo
Y se entiende: Apple mantiene la misma RAM en sus iPhone base (4GB) desde el iPhone XS, que fue lanzado en 2018.
Esto, tan solo en números puede hacer quedar mal a Apple si los comparamos “en frío” a algunos gama media Android que ya llegan con 8GB de RAM.
Pero no es tan simple. La optimización de iOS y el chip Bionic, diseñado por Apple específicamente para el iPhone, juntos logran buenos resultados con esta RAM.
Recién en el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max vimos un aumento de RAM hasta los 6GB, que se repiten en el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
Baterías en la misma línea: aumentan de a poco en los iPhone
Apple tampoco menciona las capacidades de batería en sus eventos. Usualmente se compara con modelos de iPhone anteriores: “Dos horas más de autonomía que…”.
Los aumentos en batería entre generaciones de iPhone también son bastante conservadores.
Entre el iPhone 11 y el iPhone 13 hay apenas 130 mAh de diferencia en batería, aunque Apple logra mejor autonomía usualmente con ajustes en el uso de apps.
Curiosamente, los modelos iPhone Pro Max fueron subiendo y bajando de capacidad de batería en los últimos años.
Un factor clave en esta generación serán las pantallas de refresco variable en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, que ahorrarán más batería.
Comparte esta noticia