iPhone SE
El nuevo iphone económico estaría en la fases finales | Fuente: Apple

Ha tomado su tiempo, pero ya podemos sentirlo casi en el bolsillo. Según reportes. el denominado “iPhone SE 2” o “iPhone 9 está cada vez más cerca y se espera su venta en los próximos meses. Este dispositivo sería parecido al iPhone 8, con una pantalla LCD de 4.7, un botón de inicio Touch ID, pero con un chip A13 más rápido -igual al iPhone 11- y un aumento de 3GB de RAM. El precio estará cerca a los $ 399 con 64 GB de almacenamiento en los Estados Unidos. Sin embargo, su llegada a Latinoamerica sería retrasada por el coronavirus.

El mes pasado se anunció que Apple planea lanzar este iPhone económico en el primer semestre del 2020. Varios medios informaban que se anunciaría a fines de marzo, pero lo planes estarían truncados por los distintos brotes de coronavirus alrededor del mundo.

Foxconn tiene problemas de producción debido al coronavirus
Foxconn tiene problemas de producción debido al coronavirus | Fuente: Foxconn

Hasta hoy, varios eventos tecnológicos importantes fueron cancelados de manera presencial como Google I/O y Facebook F8 para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque se anuncie al sucesor del iPhone SE en marzo, el lote inicial sería poco hasta que Foxconn y otros proveedores de Apple reanuden las operaciones y se aumente la producción en masa para la segunda mitad del 2020.