Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comienza a irse: Apple piensa mudar hasta el 30% de su producción fuera de China

La nueva versión de iPhone podría ser ensamblada fuera de China
La nueva versión de iPhone podría ser ensamblada fuera de China | Fuente: RPP

Apple está considerando trasladar parte de la producción de su hardware, que incluye el iPhone y el iPad, fuera de China y evitar que la guerra comercial con Estados Unidos impacte negativamente en sus ingresos y acuerdos comerciales.

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los refugiados de ese conflicto son las compañías de tecnología. Según un reporte, Apple está considerando mover parte de la producción física de sus productos desde las fábricas chinas hacia otros países y ya contarían con un equipo dedicado permanentemente a la búsqueda de nuevas opciones para el desarrollo de sus dispositivos.

De acuerdo con Nikkei, el detonante habría sido este enfrentamiento económico entre las dos potencias, y la manzana estaría considerando trasladar entre el 15 y el 30% de su masa productiva de iPhone, iPad, MacBook y otros dispositivos desde sus bases en Foxconn, Pegatron, Wistron, Quanta Computer y otras fábricas chinas que hoy se encargan de la confección de gadgets con el logo de la marca.

El dilema está en el destino de estas producciones, pues se abre la posibilidad de que estas fábricas también trasladen parte de sus instalaciones a India u otros sitios que no se vean afectados por el problema comercial, o que Apple busque productores fuera de China. “Necesitamos saber hacia dónde se dirigen estas plantas ensambladoras para poder iniciar operaciones también”, mencionó un ejecutivo de Apple al portal chino.

En ambos casos, describe el medio, el impacto económico será enorme. Actualmente, Foxconn y Wistron cuentan con plantas de ensamblaje en India, pero el volumen de producción sigue siendo bajo. Otros países de menor capacidad de producción también se ven afectados por esta limitación, pues los proveedores demoran entre tres a cinco meses para asignar una sola locación, pero luego padecen de cortes de energía y otro tipo de riesgos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA