¿Adiós a la línea G? LG planea tomar esta decisión y traer a un “campeón” del pasado: reporte

LG buscará renovar su división de móviles con un cambio que apela a la nostalgia.

Cambios drásticos, pero necesarios en LG. | Fuente: LG

Si una compañía de celulares necesita un cambio es LG. Su línea G ha peleado en la gama alta con buenas prestaciones, pero los resultados han sido decepcionantes.

Basta con ver los reportes de ingresos de la compañía, donde su división de móviles sufre caída tras caída. El nuevo gerente general Yi Yeon-mo está preparando un cambio, según reportes del sitio coreano Naver.

Según asegura el medio informativo, LG anunció que abandonará la línea G en una sesión con operadores móviles de Corea del Sur. En su lugar llegará una nueva familia que enfatiza el diseño y esta recuerda a los clásicos teléfonos Chocolate.

El LG G8X podría ser el último de una línea que empezó a venderse en 2012. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jesús Veliz

Un funcionario que asistió a la sesión aseguró que los nuevos productos recibieron buena acogida por los asistentes y que esta “le recordó la primera vez que vio un celular Chocolate hace 15 años.

La línea Chocolate fue estrenada hace 15 años y contó con ocho modelos, los cuales destacaron por un diseño refinado.

Gama alta, pero no 'premium'

Con un nuevo ‘look’, lo nuevo de LG apostará por el Snapdragon 765G, que brinda conectividad 5G a un precio asequible. La pantalla estará entre las 6.7 y 6.9 pulgadas con la alternativa del dual screen que la compañía ya ha brindado en otros modelos. Las cámaras no se quedan atrás con un módulo cuádruple con un sensor de 48 como el principal y la batería quedaría en 4,000 mAh.

Se espera que lo nuevo de LG llegue en la primera mitad de 2020 y por alrededor de US$ 800 al cambio.

Sepa más: