Niantic quiere mejorar su tecnología AR en sus juegos | Fuente: BBVA

Niantic tiene planes a futuro cuando la emergencia por el COVID-19 termine. Luego de acomodar sus aplicaciones para que sean jugables desde casa, el equipo de Niantic está pensando en mejorar la experiencia AR de sus juegos como Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite.

El desarrollador adquirió la startup 6D.ai para crear una realidad aumentada a “escala planetaria” y así poder dar experiencias más sofisticadas como la posibilidad de ver hábitats de criaturas en Pokémon GO o dragones en edificios. “Ahora, podremos aprovechar la profunda experiencia de 6D.ai y los avances significativos en investigación e ingeniería de AR para avanzar en nuestro trabajo continuo en apoyo de nuestra misión.”, dice Niantic en su blog. 


El grupo de trabajo de 6D.ai vio la compra como algo que iba a pasar en cualquier momento. Niantic sabe "mejor que nadie" sobre este tipo de AR, según Matt Miesnieks, jefe de 6D. “Unirnos a Niantic nos proporcionará más alcance, fortalecerá nuestros recursos y reunirá a algunas de las mejores mentes tanto en el desarrollo de software de AR como en la investigación.”

Matt Miesnieks está agradecido de que la compra de 6D.ai por parte de Niantic haya tenido críticas positivas. “Hoy me conmovió la respuesta unánimemente positiva a lo que representa la combinación de Niantic y 6D. Me sentí bien cuando hicimos el trato y estoy entusiasmado con lo que podemos hacer juntos, tanto 6D como Niantic, y también Niantic y la comunidad en general.”, dijo Miesnieks en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?