Si bien es cierto la prioridad son las cámaras traseras, LG da un paso adelante con la parte posterior de los celulares al plantearse la triple cámara frontal | Fuente: PocketNow

Una de las características más buscadas por los fanáticos de los smartphones son las cámaras frontales para selfies. Diferenciarse de los demás móviles del mercado por tener una mejor resolución o mayor innovación puede ser vital para dominar la industria y LG lo sabe bien, por lo que ha registrado una patente de un celular en el que se incluye tres cámaras frontales.

LG Electronics registró ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) un diagrama en el que se muestra la propiedad intelectual. Este fue publicado en el Boletín Internacional de Diseño de La Haya.

En términos generales, el diseño mostrado en la patente no cambia radicalmente en teléfonos de la compañía como el V50 o el G8 ThinQ. Sin embargo, en la parte superior de la cara frontal del móvil se puede apreciar 4 orificios: 3 circunferencias del mismo tamaño y uno menor entre el segundo y tercer lente.  No hay mayores detalles al respecto.

En la actualidad, cuando un móvil posee más de tres cámaras es porque utiliza un lente común, el lente gran angular y un lente para zoom. Al estar en el lado posterior esta patente, la función de zoom se eliminaría, por lo que se podría esperar un lente ToF.

Si la patente se concreta en un nuevo teléfono móvil, será un paso adelante en la evolución de la cámara de selfies en la industria.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?