The Korea Herald reporta que LG no ha tenido éxito en el intento de vender su negocio de celulares.
El futuro de la división móvil de LG sigue incierto, pero analistas creen que esta podría ser cerrada.
Según reportó un analista de la industria que conversó con The Korea Herald, la compañía ha intentado vender sin éxito su negocio de celulares.
“LG, según nos informaron, tuvo conversaciones con otras marcas sobre la venta de la unidad, pero aparentemente no hubo mucho progreso en las negociaciones. Parece que vender toda su división será difícil en este momento, al igual que una venta parcial”, aseguró.
Según la información, las negociaciones fueron con Vingroup de Vietnam (dueño de la marca de celulares Vsmart) y Volkswagen de Alemania.
En enero nos enteramos que el CEO de LG, Kwon Bong-seok, había informado a los empleados que se esperaban “cambios drásticos”.
Una crisis de años
La división móvil de LG no ha presentado ganancias desde 2015 y la compañía ha intentado más de una estrategia para reposicionarla en un mercado cada vez más competitivo.
Según datos de Counterpoint Research, LG se posicionó como la novena marca en envíos de celulares a nivel mundial de 24.7 millones de equipos. Según infica Omdia, Samsung (el eterno competidor local de LG) casi logra esa suma con las ventas de solo un equipo, el Galaxy A51.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia