Encontramos una mayor apuesta por las cámaras múltiples en la gama media. En la foto: un Samsung Galaxy M31.
Encontramos una mayor apuesta por las cámaras múltiples en la gama media. En la foto: un Samsung Galaxy M31. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

El iPhone SE 2020 es uno de los pocos teléfonos populares lanzados este año con una sola cámara. La tendencia va a ofrecer más opciones para los usuarios en este ámbito y, sorprendentemente, se han vendido más los teléfonos con cuatro cámaras traseras.

Un informe de la consultora Omdia indica que la configuración se impuso este año, superando a la triple cámara trasera. Y es bastante popular: tan solo en el tercer trimestre de 2020, casi el 60% de envíos de celulares tenían el módulo de cuatro cámaras.

El módulo de cuatro cámaras toma el primer lugar en teléfonos enviados a nivel mundial.
El módulo de cuatro cámaras toma el primer lugar en teléfonos enviados a nivel mundial. | Fuente: Omdia

Las múltiples cámaras han servido a las marcas para diferenciar sus equipos ofreciendo extras como lentes ultra gran angular, macro, zoom y sensor de profundidad.

Omdia indica que Xiaomi es la marca que envió más celulares con cuatro cámaras y que en el tercer trimestre Realme no envió ningún dispositivo con una sola cámara.

El mayor vendedor de teléfonos de una cámara es Apple con su iPhone SE 2020.
El mayor vendedor de teléfonos de una cámara es Apple con su iPhone SE 2020. | Fuente: Omdia

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.