Los equipos Xiaomi fueron los primeros en lanzar al mercado móviles con 108 MP en su cámara trasera. | Fuente: Xiaomi

Durante los últimos años, una de las preocupaciones primarias de los celulares es lanzar equipos con los sensores con mayor resolución posible. Los 108 megapíxeles mostrados durante el 2019 nos han sorprendido, pero la tecnología continúa avanzando y ya se habla de los 256 MP.

Desde Weibo, la red social más importante de China, se ha filtrado una captura de pantalla de la interfaz de un cámara de celular que indica el increíble monto de 256 megapíxeles.

Fotografía con el interfaz de 256 MP. | Fuente: Weibo

¿Es esto posible?

. Qualcomm afirmó que sus procesadores pueden Snapdragon de última generación pueden ejecutar sensores mayores a los 200 MP, aunque no haya ninguno por ahora en el mercado.

El proceso de las fotografías de grandes cantidades de megapíxeles se realiza mediante software en la mayoría de los casos. Los procesadores utilizan técnicas en las que agrupan píxeles (como el pixel binning) en cuadrículas de cuatro para cuadruplicar la cantidad de píxeles del sensor sin tener que llegar a aumentar los números de ella.

Pese a ello, no hay mayor información detrás de la imagen mostrada en la red social. Será cuestión de tiempo ver si es que esta filtración es real o no.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?