HMD Global administra la producción de dispositivos Nokia | Fuente: RPP

La tecnología 5G aún está lejos de ser un estándar en este mundo conectado, pero ya existen ciudades en el mundo que han desplegado el servicio de manera incipiente. Los equipos de esta primera generación son realmente caros, y la cobertura del servicio no es tan amplia para justificar un teléfono de 1300 o 1600 dólares. Sin embargo, Nokia quiere cambiar ese paradigma.

Juho Sarkivas, CPO de HMD, ha revelado en entrevista a Digital Trends que Nokia está desarrollando un dispositivo móvil con conectividad 5G que podría costar “casi la mitad” que los actuales equipos disponibles, y que sería un equipo de alta gama a presentar en 2020.

La idea de Nokia es lograr precios más cercanos a los 500 o 650 dólares. “Vemos una oportunidad particular al llevar 5G a un segmento más asequible, a medida que ingresamos al mercado y en relación con lo que está disponible hoy. Me encantaría vernos a la mitad del precio del 5G hoy”.

Para lograrlo, HMD está en conversaciones con Qualcomm – un aliado estratégico de Nokia y presente en casi todo su catálogo de equipos – y con la misma división de telecomunicaciones en Nokia para desarrollar y ofrecer servicios 5G al mercado corporativo.

Sin embargo, no están solos en esta carrera de precios a la baja. Huawei y MediaTek están trabajando en la creación de un teléfono con conectividad 5G a bajo costo, pero la oportunidad de Nokia es que este equipo no llegará al mercado norteamericano, debido a las restricciones de la marca china en EE. UU.

La propuesta de teléfonos compatibles con la red 5G sobrepasan los 800 dólares, desde el modelo más económico. Según Digital Trends, el módulo 5G anexado al Moto Z3 es el único que logra ese nivel de precios, pues el V50 de LG o el Samsung S10 5G superan los mil dólares, solo por la conectividad.

Sepa más:
¿Qué opinas?