El despliegue del 5G continúa en el mundo | Fuente: RPP

La nueva red de telecomunicaciones 5G continúa implementándose en el mundo, y son muchos los beneficios que traerá a las soluciones tecnológicas que las sociedades desarrollen en los próximos años, tanto en salud y educación como en temas de comercio, seguridad y gestión de ciudades inteligentes. En este video, tuvimos la oportunidad de ver cómo se implementa el sistema en Lima.

 Si bien van creciendo de manera lenta, hoy podemos ver en qué parte del mundo ya se han implementado. Un nuevo servicio de Ookla, la empresa detrás del servicio de medición SpeedTest, ha desarrollado un mapa interactivo que muestra en qué ciudad la tecnología 5G se encuentra disponible, ya sea de manera limitada o disponibles para uso comercial.

Para acceder al mapa, debes seguir este enlace.

El mapa es muy fácil de observar, y permite ver a detalle la naturaleza de cada punto 5G e el planeta. Actualmente el sistema ha monitoreado 305 implementaciones de 5G y 294 ciudades cubiertas. La información en el mapa se actualiza semanalmente desde fuentes verificadas e importando las pruebas hechas por usuarios en el planeta con aplicaciones de Ookla.

Si quieres mantenerte informado sobre esta implementación, te recomendamos seguir a @Ookla5GMap en Twitter.

¿Qué opinas?