El popular celular de la marca finlandesa Nokia ha vuelto a ganar relevancia. Ahora entre los criminales.
El Nokia 3310 es uno de los celulares más populares de la historia gracias a su icónico diseño y resistencia.
El teléfono lanzado en 2000 por la compañía finlandesa ha ganado relevancia luego de que videos lo muestran como un “dispositivo para robar autos”.
El Nokia 3310 no sirve para robar autos
Es difícil creer que un celular equipado con el COP8, un procesador de apenas 3.6 MHz, tenga este tipo de utilidad.
Motherboard investigó qué sucede realmente y encontró una red de venta de dispositivos para robar autos camuflados en el popular celular de Nokia y en parlantes Bluetooth.
El medio publicó un video que muestra este tipo de dispositivos en acción.
“Este clip de menos de 30 segundos muestra un nuevo tipo de robo de autos que se está expandiendo en los Estados Unidos con los criminales utilizando dispositivos pequeños, a veces escondidos en inocuos parlantes Bluetooth o celulares para intervenir el sistema de control del vehículo. Esto permite que ladrones con poco conocimiento técnico roben autos sin necesidad de una llave, a veces en 15 segundos”, explica.
“JBL Unlock + Start”, dice un anuncio que busca vender estos dispositivos escondidos en un parlante JBL.
Estos dispositivos pueden costar entre 2,500 y 18 mil euros. En muchos casos los anuncios buscan esconder su uso, asegurando que son para realizar “arranques de emergencia”.
Y cuando consideramos que el Nokia 3310 vendió más de 126 millones de unidades en todo el mundo, es lógico que sea una popular carcasa para estos dispositivos.
Comparte esta noticia