OPPO respira. El pacto entre "resuelve todos los litigios pendientes".
El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia informó este miércoles que firmó un acuerdo de licencias cruzadas de patentes con OPPO, zanjando litigios pendientes que limitaron la presencia de la marca china en varios países.
El acuerdo cubre “patentes esenciales estándar” en la tecnología 5G, junto a otras tecnologías de comunicación móvil.
Este pacto “resolverá todos los litigios pendientes” que se remontan a 2021, con la compañía finlandesa exigiendo el pago de patentes.
Nokia logró medidas contra OPPO en Alemania, Reino Unido e India.
Nokia y OPPO: paz y amor
“Bajo el acuerdo, OPPO hará pagos de regalías, junto a pagos de recuperación para cubrir periodos de impago”, indicó Nokia.
El director de Propiedad Intelectual de OPPO, Feng Ying, aseguró que este acuerdo “refleja el reconocimiento y respeto mutuos por la propiedad intelectual de cada una de las partes y sienta las bases para una futura colaboración”.
La presidenta de Nokia, Jenni Lukander, también tuvo buenas palabras hacia OPPO: “OPPO es una de las empresas líderes en el mercado mundial de smartphones y estamos deseando trabajar juntos para aportar más innovación a sus usuarios en todo el mundo”.
Se trata de una buena noticia para Nokia, que advirtió el año sobre un “mercado bastante complicado” por bajas ventas de equipos para infraestructura 5G.
OPPO también podrá recuperar espacio en Europa luego de cesar operaciones en Alemania y en Francia producto de los problemas legales con Nokia.
La marca china fue la cuarta en envíos a nivel global en 2023, según la consultora IDC. Estas estadísticas incluyen a OnePlus.
Comparte esta noticia