OnePlus tendrá una presentación eeste 14 de abril
OnePlus tendrá una presentación eeste 14 de abril | Fuente: OnePlus

La primera parte del año avanza en medio de la pandemia de COVID-19, y con él avanzan todos los eventos programados para la presentación de nuevo hardware en smartphones. Este martes 14 de abril, la firma OnePlus presentará los nuevos 8 y 8 Pro en un evento transmitido en directo desde su canal de YouTube, y que podrá ser presenciado en vivo desde cualquier lugar del planeta.

Esta nueva generación de smartphones es distinta a la anterior, pues la marca ha jugado siempre bajo la perspectiva de “teléfono más barato” dentro de la gama alta. Sin embargo, los aditivos colocados en estas dos versiones podrían provocar un incremento en el precio final del equipo, aunque eso deberá anunciarse durante la conferencia.

En esta edición, se espera que ambas versiones lleguen con el Snapdragon 865 de Qualcomm, conectividad 5G y una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, una mejora respecto a la edición 2019 con 90 Hz de refresco en resolución 1440p. Aquí se espera que OnePlus pueda imponer esta misma resolución en el panel, algo que supera la propuesta del Samsung S20 y la limitación para usar la elevada tasa de refresco solo a 1080p.

 

Una de las diferencias entre ambos modelos será la inclusión de un mejorado proceso de carga en el 8 Pro, que llegará a los 30 W de inyección de manera inalámbrica. Además de la protección IP68, las diferencias transitan entre la RAM – 8 GB para el modelo normal y 12 para el modelo Pro – y el almacenamiento – 128GB vs. 256 GB – como es de esperar.

Los detalles adicionales los conoceremos este martes 14 de abril mediante esta publicación en YouTube:

La transmisión será a las 11 de la mañana, hora del Este de los Estados Unidos. Para el resto de la región, estos son los horarios:

Argentina y Chile: mediodía

Perú, México y Colombia: 10 de la mañana

España: 5 de la tarde

Sepa más: