Los iPhone de Apple dominan las ventas de celulares por encima de los 600 dólares.
A pesar de un panorama económico global no tan favorable, los celulares premium ganan cada vez más espacio.
Un informe de Counterpoint Research indica que por primera vez los celulares que cuestan más de 600 dólares, los cuales clasifica como premium, significaron la mayoría de los ingresos por ventas en 2022.
Los celulares premium representaron un 55% de ingresos por ventas a nivel global, indica la consultora.
“A pesar de las duras condiciones del mercado en 2022, consumidores afluentes fueron más inmunes a las dificultades macroeconómicas que los clientes en los niveles más bajos. Consecuentemente, las ventas en el mercado premium crecieron, mientras que aquellas en la gama de entrada y gama media bajaron”, explica el reporte de Counterpoint Research.
Eso también ha significado un aumento de número de dispositivos premium vendidos, con esta categoría ocupando un 21% de ventas por unidad. En 2016, apenas representaba un 7%.
Apple arrasando con el mercado premium
Cuando vemos la cuota de mercado, Apple domina el segmento premium con un 75%, que ha ido creciendo de año a año, según los datos de Counterpoint Research.
Samsung es el otro jugador con participación significativa, con un 16%. Huawei completa el podio con un 3%.
Xiaomi, Honor y Google son las marcas que se salvan del “otros”.
Aunque queda claro que Apple tiene gran parte del segmento premium, Counterpoint Research cree que el surgimiento de cada vez más alternativas plegables Android podría mover un poco la tendencia.
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