Se estima que Samsung presente su nueva generación de plegables Z Flip y Z Fold en agosto del 2023.
La competencia en el mercado de teléfonos plegables se ha vuelto interesante, y Samsung lo sabe. El líder del sector más fresco del mundo móvil prepara la quinta generación de su gama Z, que comprende los icónicos Flip y Fold, y parece que ha decidido responder con cambios sustanciales a las nuevas propuestas del sector, en las que Oppo y Honor han destacado.
Un reporte de 9to5Google recopila parte de los rumores asociados al Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, equipos que suelen presentarse en agosto desde hace 3 años. Lo que se da por un hecho es el procesador: Snapdragon 8 Gen 2 For Galaxy será incluido en estos nuevos dispositivos, en virtud de que no hay detalles de nueva versión 8+ y de ciertos rumores que Qualcomm evalúa anunciar la renovación a la Gen 3 en octubre.
Lo más atractivo de los reportes son los cambios a nivel hardware, especialmente en el Flip5. Tras lo presentado por Oppo y su N2 Flip, la quinta versión del “sapito” de Samsung incluiría una pantalla externa más grande y que alcanzaría las 3,4 pulgadas para superar las 3,26 del panel externo en el smartphone de la marca china, anunciado para el mercado internacional durante el MWC 2023. Según Ice Universe, esta pantalla externa podría ser un poco más “cuadrada” y ocuparía gran parte del espacio principal de la tapa.
¿Qué cambios tendrá el Samsung Galaxy Fold5?
Para empezar, el Fold5 ya viene manteniendo un diseño desde hace dos generaciones; esto debido a que alcanzó un rápido nivel de madurez en la segunda versión de 2020. Luego de dos generaciones similares, Samsung ya podría tener margen de maniobra frente a las evoluciones en Xiaomi con el Mix Fold2, el Oppo Find N2 y el Honor Magic Vs.
El primer rumor saltante es el de la continuidad del módulo de cámara, ya que Samsung no habría interés en añadir el sensor de 200MP HP3 trabajado para el S23 Ultra, sino uno de 108 MP. Ojo que, debido a el enfoque más asociado a productividad, el Fold recurre a sensores de menor fuste que los añadidos en los Galaxy S más caros, aunque sin descuidar la calidad en fotos y video.
El cambio más radical en ambos plegables de Samsung, según The Elec, se centraría en la bisagra, ya que estarían probando el esquema de “gota de agua” que hemos visto en plegables chinos en los últimos años. En este sistema, el pliegue de la pantalla cerrada se aloja dentro de la bisagra y no en la pantalla, haciendo que esa curva forme una “gota de agua” en el codo del dispositivo. Con ello, el pliegue del panel podría esconderse mejor, aunque se reduce la protección del dispositivo ante el polvo y el agua que ya ofrece Samsung desde generaciones anteriores.
Por último, Samsung consideraría incluir en el chasis el alojamiento para el S-Pen y convertir al Fold5 en una máquina de notas eficiente sin necesidad de llevar el lápiz de Samsung en otro lugar.
Samsung Galaxy Flip5 y Fold5: cuándo se presentan
El evento de presentación de los plegables de Samsung para 2023 debería ocurrir entre la primera y segunda semana de agosto en la ciudad de Nueva York, como suele hacer la firma surcoreana para su UNPACKED de medio año. Ene se mismo evento se espera la renovación de las Galaxy Tab a la versión S9, tras año y medio de anuncio, los Galaxy Watch 6 y, de ser posible, la tercera generación de Buds tras la llegada de los Buds2 Pro en agosto del 2022.
Con esto, la hoja de ruta del ecosistema Samsung va quedando clara: las tablets se renuevan cada año y medio, los relojes cada año, los plegables cada año en el segundo UNPACKED y la saga S en el primer evento de Samsung en el año. Los Buds intercalan presencia anual entre el modelo estándar y el Pro, por lo que asumimos que ya cae una renovación a los Buds3 y, en 2024, los Buds3 Pro.
Comparte esta noticia