Samsung
Los equipos Samsung llevan chips Qualcomm Snapdragon en casi todas sus gamas. | Fuente: Unsplash

La compañía proveedora de chips para equipos celulares, Qualcomm, prevé que habrá una disminución más fuerte de lo esperado para finales de este 2022 por el “contexto macroeconómico incierto”.

A través de un informe de ganancias, la empresa señala que es posible una caída porcentual de “hasta dos dígitos” por múltiples factores alrededor del mercado.

Teléfonos a la baja

“Dada la incertidumbre causada por el entorno macroeconómico, estamos actualizando nuestra guía para los volúmenes de teléfonos móviles 3G/4G/5G del año calendario 2022 de una disminución porcentual interanual de un dígito medio a una disminución porcentual baja de dos dígitos”, señaló Qualcomm.

La compañía también dice que el "rápido deterioro de la demanda" y la "disminución de las restricciones de suministro" en la industria de los semiconductores han llevado a un aumento del inventario y que los clientes más grandes de Qualcomm tengan que reducir sus pedidos.

Precisamente, sus dos más grandes clientes, Apple y Samsung, están ya con problemas para vender su stock de teléfonos disponible: en el primer caso, el iPhone 14 estándar ha vendido menos de lo esperado, mientras que Samsung (según The Elec) mantenía hasta 50 millones de equipos a la espera de su venta para junio.

Grandes inventarios

Qualcomm señala que tiene hasta 10 semanas de inventario elevado internamente, por lo que el problema podría demorar en solucionarse.

Durante su peor momento en la pandemia, las ventas de smartphones cayeron un 38 %.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.