Otra empresa china busca llevarse el título del 'rey de la relación calidad-precio". 😯
Xiaomi ha logrado calar en Latinoamérica gracias a su reconocida relación calidad-precio, pero ha hallado un fiero competidor en Asia en Realme, marca hermana de Oppo.
La marca Realme le pertenece al conglomerado chino BKK Electronics, que también tiene bajo su paraguas a grandes de la industria como OPPO, vivo y OnePlus. La diferencia es que Realme se especializa en la gama media y gama media alta.
Fue en India, uno de los mercados más fuertes para Xiaomi, donde Realme demostró que es capaz de competir de cara a cara. En 2018 logró pasar de 0% a 7.5% de cuota de mercado, según cifras de IDC.
“La marca china Realme es una estrella en ascenso”, referenció un reporte de Strategy Analytics publicado en noviembre de 2019.
La llegada de realme a la región comienza en México, un mercado estratégico que Xiaomi también eligió como punta de lanza en Latinoamérica.
Según confirmó Xataka, pronto se tendrán noticias del primer dispositivo de Realme que llegará de manera oficial a México. La llegada de la marca a otros países de la región parece inminente y los consumidores serán los ganadores.
Comparte esta noticia