CEO de Samsung admite que el Galaxy Fold “salió antes de estar listo”

DJ Koh reconoció errores y asegura que están probando 2 mil dispositivos antes de sacar al mercado en primer teléfono plegable de la compañía coreana.

El Galaxy Fold fue anunciado en febrero en San Francisco. RPP estuvo presente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Samsung admitió que cometió errores en el proceso de sacar el Galaxy Fold, su primer teléfono plegable, al mercado.

“Fue vergonzoso. Lo apuré antes de que estuviera listo”, admitió DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, en una reunión con periodistas extranjeros en Corea del Sur.

El Samsung Galaxy Fold iba a salir al mercado a finales de abril con un precio de US$ 1,980. Sin embargo, periodistas e influencers notaron problemas con la pantalla y la bisagra. Samsung decidió posponer indefinidamente el lanzamiento.

“Admito que no vi algo en el teléfono plegable, pero estamos en un proceso de recuperación (…) En este momento, hay más de 2 mil dispositivos siendo probados en todos tipos de aspectos. Encontramos los problemas”, indicó DJ Koh.

Sin embargo, aún no hay una fecha fija. Samsung está buscando algún otro problema que pudo haber ignorado. “En este momento, hay más de 2 mil dispositivos siendo probados en todos tipos de aspectos”, contó el alto directivo de la compañía.

¿Qué opinas?