Facebook: Reportan posible emergencia con sarín que llegó en un correo a la compañía de Mark Zuckerberg

Reportes iniciales mencionaron que, al menos, dos empleados habrían quedado expuestos a sarín, una potente sustancia usada como arma química, en la sede oficial de Facebook en Menlo Park, California. El Departamento de Bomberos de Menlo Park confirma que ningún empleado estuvo expuesto.

Dos empleados habrían tenido contacto con el sarín en la sede de Facebook
Dos empleados habrían tenido contacto con el sarín en la sede de Facebook | Fuente: Facebook Newsroom

Las instalaciones que administran el correo en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California, tuvieron que ser evacuadas debido a una alerta emitida por la presencia de sarín, sustancia que se usa como arma química. Reportes oficiales del Departamento de Bomberos en Menlo Park, confirman que ningún empleado de la red social estuvo expuesto al material peligroso.

Según reportes preliminares, una máquina de seguridad habría detectado la posible presencia de sarín en la correspondencia recibida. Bomberos con experiencia en control de sustancias ya están instalados en la base de Menlo Park, luego de evacuar a los equipos dentro de las oficinas.

El jefe de bomberos de Menlo Park, Harold Schapelhouman, mencionó que se activó por protocolo la alerta de materiales peligrosos. De acuerdo con el oficial, hubo dos pruebas positivas y una negativa, por lo que los equipos de emergencia están tomando todas las precauciones de seguridad necesarias.

Facebook revisa todo su correo y paquetes a través de una máquina que puede detectar sustancias peligrosas, afirman los bomberos. Esa máquina notificó a los trabajadores que el paquete en cuestión podría contener sarín.

CBS News confirmó que el FBI ya inició operaciones en la sede de Facebook a solicitud del equipo de materiales peligrosos. El supuesto ataque en Facebook se produce un año después de que una mujer hiriera a tres personas durante un tiroteo en la sede de YouTube, a unos 20 minutos al sur de San Francisco.

En un comunicado, Facebook mencionó que el paquete entregado a unade sus salas de correo era "considerado sospechoso", sin detalles. "Evacuamos cuatro edificios y estamos realizando una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades locales", dijo un portavoz de Facebook, agregando que aún no se ha identificado la sustancia. "A partir de ahora, tres de los edificios evacuados han sido autorizados para su repoblación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y compartiremos información adicional cuando esté disponible".

El sarín es un agente nervioso extremadamente volátil debido a su capacidad para evaporarse desde líquido a gas. Las personas están expuestas al sarín vía contacto directo con la piel, los ojos o al inhalarlo.