Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Samsung cifró en $3.100 millones el impacto de la retirada del Galaxy Note 7

Samsung calcula que el impacto será de unos 2.200 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2016 (octubre-diciembre). | Fuente: EFE

La compañía surcoreana espera normalizar su negocio de telefonía móvil mediante la expansión de las ventas de modelos como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Samsung Electronics estima un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/ 3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo en los próximos seis meses por la retirada del Galaxy Note 7.

Samsung calcula que el impacto será de unos 2,5 billones de wones (2.000 millones de euros/ 2.200 millones de dólares) para el cuarto trimestre de 2016 (octubre-diciembre) y de en torno a un billón de wones (800 millones de euros/ 880 millones de dólares) para el trimestre de enero a marzo de 2017, anunció hoy en un comunicado.

El miércoles la compañía ya anunció una drástica revisión a la baja de su previsión de beneficio operativo para el trimestre de julio a septiembre -cuyos resultados se presentarán a final de mes- desde una expectativa de crecimiento del 5,5 por ciento interanual a una caída del 29,63 por ciento con respecto al mismo mes de 2015.

El gigante surcoreano de la electrónica planea normalizar su negocio de telefonía móvil mediante la expansión de las ventas de modelos como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, y aseguró que introducirá "cambios significativos" en sus procesos de calidad para "mejorar la seguridad de los productos para los consumidores".

Samsung anunció el martes su decisión de congelar las ventas de su phablet de alta gama y de cesar definitivamente la producción del dispositivo ante el peligro de igniciones espontáneas provocadas por baterías defectuosas. (EFE)

Los problemas reportados con el Galaxy Note 7 provocaron que Samsung decida detener definitivamente su producción.
Los problemas reportados con el Galaxy Note 7 provocaron que Samsung decida detener definitivamente su producción. | Fuente: EFE
El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de combustiones en algunos terminales en diversos países.
El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de combustiones en algunos terminales en diversos países. | Fuente: EFE
A la llamada a revisión que afectó a unos 2,5 millones de teléfonos, le siguió a mediados de septiembre la entrega de reemplazos que, no obstante, siguieron sufriendo sobrecalentamiento de las baterías, lo que llevó a la compañía a retirar el producto.
A la llamada a revisión que afectó a unos 2,5 millones de teléfonos, le siguió a mediados de septiembre la entrega de reemplazos que, no obstante, siguieron sufriendo sobrecalentamiento de las baterías, lo que llevó a la compañía a retirar el producto. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA