Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Samsung es demandada por nuevo ciberataque sufrido que expuso datos de miles de usuarios

Samsung ha recibido una demanda colectiva por la filtración de los datos de miles de usuarios en ciberataque a su división estadounidense.
Samsung ha recibido una demanda colectiva por la filtración de los datos de miles de usuarios en ciberataque a su división estadounidense. | Fuente: Unsplash

La firma surcoreana Samsung fue víctima de un hackeo que filtró los datos de parte de sus usuarios y recibió una demanda colectiva en los próximos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Samsung se encuentra en el ojo de la tormenta debido a un nuevo ciberataque que expuso los datos de millones de usuarios alrededor del mundo. La base de datos de la firma surcoreana fue hackeada y, en este ataque, se filtraron los nombres, números de teléfono, información de registro de productos y más de una parte de sus clientes. Debido a esto, una demanda colectiva en su contra ya ha sido presentada.

Tal como informa el portal Bloomberg, la división estadounidense de Samsung Electronics ha recibido una demanda colectiva presentada en el Tribunal de Distrito de Nevada hace unos días. Dicha acción legal menciona que la compañía no notificó sobre el ataque a su base de datos ni sobre la filtración de datos de sus clientes a su debido tiempo.

Demanda colectiva contra Samsung por ciberataque

Si bien en este tipo de casos las compañías que sufren brechas de ciberseguridad suelen notificar sobre lo acontecido luego de haber activado los protocolos correspondientes y de haberse puesto en contacto con las autoridades y expertos pertinentes, el hecho de haber demorado en presentar la información a sus usuarios con mayor antelación le estaría pasando factura actualmente.

Por el momento, Samsung no ha revelado más datos acerca del reciente ciberataque sufrido y, coincidentemente o no, la compañía ha empezado a actualizar millones de modelos de celulares Galaxy antiguos -lanzados en 2014 y en adelante- con una revisión que habría surgido de la nada. Según la información, todas estas recientes actualizaciones de firmware tenían algo en común: abordaban un problema de GPS.

Un incidente con Samsung EE.UU

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, Samsung reveló que fue víctima de piratas informáticos durante los últimos días de julio y que notó la vulneración de sus sistemas por un agente externo a la compañía con la intención del robo de las credenciales de sus usuarios alrededor del 4 de agosto.

Según expresa la firma, los datos extraídos por los atacantes provienen de su filial estadounidense, por lo que es probable que solo clientes de dicha región hayan sido perjudicados. No obstante, desde Samsung no ha dado datos exactos respecto a la verdadera magnitud del problema ni el número exacto de usuarios afectados.

Además, Samsung confirmó que ya se puso en contacto con todos los perjudicados a través de correos electrónicos y ya se puso en contacto con las autoridades pertinentes así como también con expertos en ciberseguridad para finalizar su investigación. En estos casos y pese a no haber sido vulnerado, nunca está de más tomar tus propias precauciones cambiando tus contraseñas o activando la autenticación de doble factor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA