Samsung anuncia nueva generación de ISOCELL
Samsung anuncia nueva generación de ISOCELL | Fuente: RPP

La guerra de los pixeles no termina, y sigue ganando terreno., Tras los rumores sobre la producción de enormes sensores, Samgung hace oficial una nueva generación de ISOCELL de 32, 48, 64 y 108 megapixeles para su implementación en smartphones de distintas marcas, como ocurrió en 2019 con el Mi Note 10 de Xiaomi y su sensor principal. En este caso, la surcoreana ha reducido a 0.7 micrómetros el tamaño de cada pixel para mejorar la resolución y el detalle en las fotos.

De acuerdo con el comunicado publicado en su sitio de noticias, Samsung menciona que esta nueva línea ISOCELL expandirá la propuesta de “ultra alta definición” en los teléfonos más importantes del mercado: “El año pasado, Samsung presentó el primer sensor de imagen de 0,7 μm de píxeles de la industria y los primeros sensores de 108Mp. Ahora estamos llevando más tecnologías avanzadas de píxeles a las cámaras móviles en una variedad de opciones que permitirán imágenes de alta resolución y diseños más elegantes en una selección más amplia de dispositivos móviles del mañana”, señaló Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de la división de sensores de Samsung Electronics.

Esta implementación busca mejorar la calidad de las fotografías a pesar del pequeño tamaño del pixel, rodeándolo con un sistema que retiene la luz con una estructura semejante a un muro y que ajustará el ingreso de luz de manera inteligente para ajustar el ISO para una exposición correcta.

Los nuevos productos presentados por Samsung son:

ISOCELL HM2: Es el tercer sensor de imagen de 108Mp de Samsung después del HMX y HM1, de un 15 por ciento más pequeño que los predecesores basados ​​en 0,8 μm y reduce la altura del módulo de la cámara en un 10 por ciento. El HM2 cuenta con Super PD, una solución de enfoque automático de detección de fase más rápida y eficaz y, al igual que el HM1, viene con una tecnología de agrupación de nueve píxeles y un zoom sin pérdida de 3x.

ISOCELL GW3: Sensor de 64Mp optimizado para dispositivos convencionales. Gracias al tamaño de píxel más pequeño, el tamaño óptico del GW3 es casi idéntico al del sensor de imagen de 48Mp de 0,8 μm de Samsung. Además de las tecnologías Tetracell e Smart-ISO que ayudan al sensor a tomar imágenes brillantes con alta fidelidad de color, el GW3 es ideal para estilos de vida activos, con estabilización electrónica de imagen (EIS) basada en giroscopios para fotografías más nítidas y videos más estables. El sensor de imagen admite la grabación de video con una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo (fps).

ISOCELL GM5: Sensor de imagen de 48Mp diseñado para su uso en cámaras telescópicas o de gran angular. Cuando se utiliza como un sensor óptico telescópico de 5x para zoom plegado, el GM5 aprovecha al máximo el tamaño de píxel compacto de 0,7 μm que minimiza el abultamiento de la cámara. Para tomas ultra anchas, el GM5 admite grabación Full HD de alta velocidad a 480 fps. El sensor también ofrece una función HDR escalonada, más rápida y con mayor eficiencia energética que acelera el procesamiento de imágenes al enviar una lectura de exposiciones largas, medias y cortas de cada fila de píxeles respectivamente al procesador móvil.

ISOCELL JD1: Sensor de imagen de 32Mp con 1 / 3,14 pulgadas, solución ideal para teléfonos inteligentes con pantallas sin bisel que incorporan un agujero en el área activa o un mecanismo emergente motorizado para la parte

Sepa más: