Las tres presentaciones del Galaxy S20 apuntan a ser auténticas bestias para el mercado de smartphones este año. | Fuente: SamMobile

Tras conocer el sufijo elegido para su nueva serie de smartphones, las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S20 en sus tres presentaciones se revelaron a través del portal MySmartPrice, que cuenta con un respetable registro de filtraciones acertadas en el pasado. Cabe destacar que todas las características presentadas son de las versiones 5G, que tendrán el procesador Exynos 990 de 7nm como cerebro.

Tabla con las especificaciones técnicas filtradas. | Fuente: MySmartPrice

La tabla indica respecto al modelo base que el Galaxy S20 tendrá una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas de 1440 x 3200 píxeles de resolución, con un aspecto de 20:9 y una cámara para selfie de 10MP ubicada en un agujero en la pantalla que cuenta con soporte 4K a 60 cuadros por segundo para la grabación de videos.

No se sabe a ciencia cierta la cantidad de RAM con la que contarán estos dispositivos pero lo más probable es que ronden los 12GB de capacidad. En cuanto al almacenamiento interno, tendrá 128GB que podrán ser ampliados mediante una tarjeta SD.

En el aspecto fotográfico, este equipo contará con tres cámaras traseras: una principal de 12MP, un sensor teleobjetivo de 64MP y un gran angular de 12MP. El poderoso conjunto permitirá a los usuarios grabar videos en resolución 8K a 30 cuadros por segundo. En cuanto a batería, el modelo base presenta una de 4,000 mAh.

En el caso del Galaxy S20 Plus, las diferencias residen en una pantalla ligeramente más grande (6,7 pulgadas) y en una batería más durable de 4,500 mAh. Por otra parte, el Galaxy S20 Ultra será el modelo más costoso pero tendrá una versión de 512GB de almacenamiento interno, una poderosa batería de 5,000 mAh y un sistema fotográfico de ensueño: Cámara principal de 108MP, teleobjetivo de 48MP y un gran angular 12MP en la parte trasera y un descomunal sensor frontal de 40MP.

Se trata de información no oficial por lo que, para estar totalmente seguros de su veracidad, tendremos que esperar al SAMSUNG UNPACKED 2020, evento en el que la firma surcoreana presentará el prometedor smartphone plegable Galaxy Z Flip y su nueva línea de dispositivos móviles Galaxy S20 anteriormente mencionada.

NIUSGEEK realizará la cobertura de dicha presentación desde la ciudad de San Francisco por lo que puedes esperar todas las novedades vistas de primera mano este 11 de febrero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?