Samsung renueva su línea Galaxy Ultra con el modelo S21, que ahora integra un AMOLED dinámico con soporte para S Pen y un nuevo set de cámaras
El año pasado, durante el último UNPACKED presencial, Samsung presentaba la evolución más alta de su saga Galaxy con el S20 Ultra, un equipo que buscaba destacar por fuerza bruta en el sector de la gama alta premium. Este año, con más cálculo, la surcoreana decide repetir el plato otorgando madurez al formato más alto de desarrollo. Este es el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra. Estas son las especificaciones del nuevo power phone de la marca:
En este caso, Samsung decide apostar por una fórmula ensayada durante el 2020: la tecnología Dynamic AMOLED X2, que permite bajar la tasa de refresco para optimizar la energía y adaptar el contenido a un visionado más fluido. Con esta nueva tecnología, la surcoreana añade un mínimo de 10 hercios hasta los 120 acostumbrados. En este caso, ya podremos – en teoría – usar la resolución más alta con los 120 hercios activados.
Este nuevo panel de 6,8 pulgadas obtiene un brillo máximo de 1500 nits, un 25% más brillante que el modelo Ultra de 2020 y hasta un 50% más de contraste en las imágenes. Esta pantalla logra una gama de colores mucho mayor que el modelo del año pasado. Como cereza, se añade soporte para el S Pen de la marca, en colaboración con Wacom.
Respecto a la conectividad, el nuevo Exynos 2100 garantiza compatibilidad con redes 5G y WiFi 6E, pilares del protocolo UWB para el paso veloz de archivos entre equipos de la casa. Ojo que, a mercados selectos, el S21 llegará con el Snapdragon 888. En el caso de Latinoamérica, se confirma la llegada del Exynos 2100.
Para que esta experiencia premium se mantenga viva a lo largo del día, Samsung le da 5000 mAh al S21 Ultra. Ojo que, durante nuestras pruebas el año pasado, el comportamiento no fue espectacular en función de lo que empujaba. Con un procesador de 5 nanómetros, una pantalla WQHD de 120 hercios y todo el proceso interno, el rendimiento de esos 5000 mAh es aún incierto.
Las cámaras y los nuevos 100X
En el caso del sistema de lentes, nos encontramos con un conjunto de soluciones que evoluciona respecto a la generación anterior. El sensor principal de 108MP y apertura 1.8 reduce el tamaño del píxel a 0.8 micras para un mejor proceso de reagrupamiento de pixeles, un sistema que Samsung llama “nona binning” y que agrupa en 9 el número de pixeles para lograr fotografías con más detalle.
Entre las novedades de este sistema de cámaras, destacan:
Dual Zoom: Ahora, el S21 usa una tecnología basada en los lentes de 3 y 10x de zoom para lograr una imagen clara a distancia. Esta combinación de sistemas permite que la toma no solo quede más estable, gracias al estabilizador óptico en ambos lentes, sino que se logra mayor claridad en los bordes de cualquier objeto a distancia.
4K60FPS usando todos los lentes. Por fin, un teléfono es capaz de registrar en 4K a 60 cuadros por segundo una imagen, mientras puede cambiar el sensor sin impedimentos. Esto no existía antes, pues debías detener el video y reiniciar la grabación con otro lente. Ya no. Esto incluye, también, al sensor delantero.
Un mejor “Modo Noche”. Gracias a este proceso de reagrupación de pixeles en tandas de 9, cada pixel generado crece en tamaño y permite más ingreso de luz. Ese incremento de luminosidad se potencia mediante algoritmos de detección y producen un mejor acabado en las fotos con poca iluminación.
Comparte esta noticia