Samsung | La línea Galaxy J desaparecerá para darle paso a los Galaxy A: esto es lo que sabemos

La nueva línea de gama media de Samsung tendrá al menos ocho teléfonos. Algunos ya fueron mostrados, mientras que otros serán presentados el 10 de abril en Sao Paulo. NiusGeek estará presente.

Samsung renueva su gama media. | Fuente: Samsung

Samsung es el mayor fabricante de móviles en el mundo y está renovando su línea de gama media para mantenerse en ese lugar.

En concreto, hablamos de la desaparición de la línea Galaxy J, para unificar sus smartphones más asequibles en la línea Galaxy A.

Un video oficial de Samsung en Malasia confirma esta noticia: “Los Samsung Galaxy J que amas ahora son Galaxy A”, indica el anuncio.

Los Galaxy A30 y A50 fueron los primeros nuevos modelos de la línea A. Fueron mostrados en el Mobile World Congress.

Ambos son equipos de gama media que incorporan un ‘notch’ y ostentan una pantalla AMOLED. En el caso del A30, Samsung opta por dos cámaras, mientras que el A50 tiene tres.

Los Galaxy A30 y A50 tienen pantallas AMOLED de 6.4” y una formidable batería de 4,000 mAh.

Un poco más discreto, también tenemos un Galaxy A10. En este caso, Samsung opta por una sola cámara y una pantalla LCD de 6.2”. El teléfono de entrada en la nueva línea A.

Samsung no olvida lo básico en este modelo. Entrada para auriculares de 3,5mm, radio FM y una batería de 3,400 mAh lo complementan.

Tampoco hizo mucho ruido, pero el A20 también verá pronto el mercado. Dos cámaras, pantalla de 4,000 mAh y una pantalla Super AMOLED de 6.4 completan este equipo.

El Galaxy A40 ya fue mostrado en la página oficial de Samsung en Francia. Cuenta con un pantalla de Super AMOLED de 5.9 pulgadas, dos cámaras y batería de 3,100 mAh. Se vende a 259 euros (US$ 291) en Amazon.

El Galaxy A70 ya ha sido confirmado. Entre sus especificaciones se encuentra una pantalla Super AMOLED de 6.7”, triple cámara posterior, batería de 4,500 mAh y huella digital en la pantalla.

Así luce el Galaxy A70. | Fuente: Samsung

Lo que se viene

Se espera que el nuevo lineup A tenga ocho teléfonos y estamos a punto de conocer a detalle el resto. Samsung hará un evento en tres ciudades (Bangkok, Milán y Sao Paulo) el 10 de abril. Por supuesto, NiusGeek estará presente para llevarte todos los detalles. Eso sí, te vamos informado lo que dicen las filtraciones.

Una filtración de Slahleaks apunta a que el A60 tendrá una pantalla Super AMOLED de 6.7”, lector de cámara en la pantalla, triple cámara y batería de 4,500 mAh.

Algunos reportes apuntan a que el deslizable de Samsung será en realidad el A80. Esta imagen es un render referencial. | Fuente: Waqar Khan

Por lo pronto, el que causa más expectativa es el A90. Las filtraciones apuntan que será un teléfono ‘slider’ con módulo de cámaras giratorio. Si es verdad, será uno de los teléfonos más innovadores de 2019, aunque aún quedan dudas en la ejecución, en especial por las partes movibles que tendría. Otras filtraciones indican que en realidad se trata del A80.

¿Qué opinas?