Samsung anuncia su nuevo sensor ISOCELL GBW
Samsung anuncia su nuevo sensor ISOCELL GBW "similar al ojo humano" | Fuente: RPP

La fotografía sigue siendo uno de los pilares fundamentales para la estrategia comercial de las marcas constructoras de teléfonos, cada año, la combinación de megapíxeles, piezas y procesadores de imagen propone nuevas fronteras en este apartado. Samsung es una de las compañías con mayor nivel de investigación y desarrollo para los sistemas de lentes incluidos en diversos equipos, y su nuevo ISOCELL apunta a ser uno de los primeros en tener “vista de ojo humano”.

En un seminario web celebrado el pasado 6 de diciembre, Samsung mostró un adelanto de su primer sensor ISOCELL GWB 'similar a un ojo humano' y con soporte de filtro de color RGBW. El nuevo sistema se desarrolló en asociación con Tecno, un fabricante de teléfonos móviles con sede en China.

El anuncio se complementa con la llegada de este sensor a los teléfonos construidos por la firma china durante el 2022, pero con posibilidad de llegar a otras marcas durante el año.

Samsung ISOCELL GWB: los detalles

Para los menos preocupados por componentes de un teléfono, ISOCELL es la línea de sensores fotográficos desarrollados por la misma Samsung para el mercado móvil, así como la división Displays ofrece paneles a diferentes marcas.

En este caso, hablamos de un sensor de 64 MP con arreglo de color RGBW, un pixel adicional blanco para mejorar la sensibilidad en contextos de poca iluminación. Si bien no es la primera marca en apostar por arreglos de pixeles más allá de los tradicionales “rojo, verde y azul”. En este caso vemos una mayor dedicación al balance de color.

Si bien hay pocos detalles sobre le rendimiento de este nuevo sensor, lo más probable es que no lo veamos en la nueva línea de smartphones Samsung Galaxy para el esperado UNPACKED de 2022.