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Samsung sufrió un hackeo: ¿los usuarios están en peligro?

Samsung está comprometido con el asunto y está buscando soluciones de forma legal.
Samsung está comprometido con el asunto y está buscando soluciones de forma legal. | Fuente: Foto de Babak Habibi en Unsplash

Samsung reconoció haber sufrido un hackeo a finales de julio que puede involucrar datos personales de muchos usuarios.

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La compañía de equipos móviles Samsung ha confirmado que ha sufrido un hackeo a finales de julio.

Según la surcoreana, “cerca del 4 de agosto” se descubrió que los sistemas de Samsung en Estados Unidos habían sufrido vulnerados tras un ataque en julio. ¿Están comprometidos los datos de los usuarios?

¿Están los usuarios de Samsung en problemas?

A través de un comunicado, Samsung refiere que, aunque no se robaron los números de Seguro Social ni los datos de tarjetas de crédito y débito, sí se llegó a compromete información demográfica, nombres, fechas de nacimientos y el registro de los productos comprados. Todos los datos, dice Samsung, los recopila "para ayudar a brindar la mejor experiencia posible con nuestros productos y servicios".

“Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados y hemos contratado a una empresa externa líder en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden”, refiere Samsung, para también señalar que está notificando a cada cliente del asunto.

“En Samsung, valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros productos y servicios, confianza que hemos acumulado durante muchos años. Al trabajar con expertos líderes en la industria, mejoraremos aún más la seguridad de nuestros sistemas, y la información personal de nuestros clientes, y trabajaremos para mantener la confianza que nuestros clientes han depositado en la marca Samsung durante más de 40 años”, se compromete la compañía.

¿Qué hacer como cliente?

Se recomienda a los clientes que estén atentos a correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas no solicitados que puedan utilizar los datos robados como tema de conversación, se podría tratar de una estafa.

Los clientes de Samsung preocupados en los EE. UU. también pueden obtener un informe de crédito gratuito, y la información se encuentra en el aviso.

Siempre se recomienda revisar la actividad reciente de la cuenta en busca de posibles inicios de sesión no autorizado

A inicios de año, Samsung también fue víctima de un hackeo por el grupo Lapsus$, donde se extrajeron datos técnicos de la propia empresa, sin repercusiones sobre los clientes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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