Los plegables están para quedarse.
Los plegables están para quedarse. | Fuente: Unsplash

Samsung no estará solo en el mercado de teléfonos plegables en 2021. Google, Xiaomi, OPPO y Vivo se unirán a este naciente segmento, indica Android Headlines.

Según informó el especialista en cadenas de suministros de pantallas Ross Young, OPPO será la marca que presentará más modelos: cuatro. Le seguirá Samsung con tres, mientras que Google, Xiaomi y Vivo venderán uno.

Samsung fue el primer fabricante masivo en vender un plegable con su Galaxy Fold en 2019 y ya tiene tres dispositivos en su historial. Huawei y Motorola también han presentado sus propuestas.

Tanto Xiaomi como OPPO mostraron prototipos o modelos conceptuales de plegables, por lo que queda claro que vienen trabajando en este terreno.

De Google se espera que el teléfono plegable llegue en su línea Pixel, aunque aún no está claro si será el Pixel 6 o tomará otra denominación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.