¿Puede un smartwatch ayudarte a cuidar tu salud? Conoce cinco funciones esenciales
¿Por qué conformarte con solo saber la hora si puedes tener en la muñeca un dispositivo que gestiona tu vida y tu salud? | Fuente: Samsung

La innovación tecnológica ha avanzado rápidamente en los últimos años: hemos pasado de tenerla en accesorios libres a incorporarla en nuestra forma de vestir. Así, aparecen los wearables, dispositivos que se incluyen en alguna parte del cuerpo y están dedicados no solo a facilitarnos el día a día, sino también a ser nuestros mejores aliados para llevar una vida saludable.

Prueba de ello son los smartwatches, que llegaron para revolucionar los relojes convencionales. ¿Por qué conformarte con solo saber la hora si puedes tener en la muñeca un dispositivo completo y conectado que gestiona tu vida y tu salud? En su propósito de motivarte a llevar una vida sana, los smartwatches incluyen diversas funcionalidades que contribuyen a tu bienestar. A continuación, conoce las más importantes:

1) Seguimiento del sueño

Dispositivos como el Galaxy Watch 3 registran tu sueño activo, sueño profundo y tiempo total de sueño con la finalidad de tener un registro y mejorar la calidad de reposo del cuerpo. Con los informes, el contenido educativo y los consejos que brinda el dispositivo, podrás saber si estás durmiendo las horas adecuadas y cómo mejorar tus momentos de descanso.

¿Puede un smartwatch ayudarte a cuidar tu salud? Conoce cinco funciones esenciales
El Galaxy Watch 3 registra tu sueño activo, sueño profundo y tiempo total de sueño. | Fuente: Samsung

2) Monitoreo de ritmo cardíaco y oxígeno

Este beneficio de los smartwatches permite realizar un monitoreo de salud mientras te ejercitas, ideal para mantener un registro completo de tu desempeño y evitar lesiones. Puedes vigilar tu ritmo cardíaco en tiempo real mientras te ejercitas y recibir una alerta cuando los niveles suben o bajan demasiado.

Otra funcionalidad bastante útil es el cálculo de los niveles de SpO2, es decir, la cantidad de oxígeno en la sangre. La saturación de oxígeno está directamente relacionada con la actividad física, por lo que es vital mantenerla controlada.

¿Puede un smartwatch ayudarte a cuidar tu salud? Conoce cinco funciones esenciales
Otra funcionalidad bastante útil es el cálculo de los niveles de SpO2, es decir, la cantidad de oxígeno en la sangre. | Fuente: Samsung

3) Rutina de ejercicios

Esta es una de las funcionalidades más pedidas para los amantes del deporte y el ejercicio. Los Galaxy Watch son capaces de rastrear tus movimientos para que te ejercites mejor y evites lesiones.

Puedes elegir entre las funciones de nadar, caminar, correr, cycling, entre otras, y según tu desempeño, te ofrece ejercicios y consejos específicos en tiempo real con la función de entrenador. Además, ofrecen más de 120 programas de entrenamiento en casa que puedes elegir desde tu teléfono y trasmitir en tu TV.

¿Puede un smartwatch ayudarte a cuidar tu salud? Conoce cinco funciones esenciales
Según tu desempeño, los Galaxy Watch te ofrecen ejercicios y consejos específicos en tiempo real con la función de entrenador. | Fuente: Samsung

4) Control de estrés

Controlar el estrés es fundamental para evitar problemas de salud posteriores, sobre todo en el contexto en que vivimos. El Galaxy Watch Active 2 cuenta con un rastreador de estrés que te ayuda a revisar tus niveles cuando estás tenso. Para solucionarlo y volver a la tranquilidad, te aconseja ejercicios de respiración.

5) Nutrición

La alimentación también es importante para mantener una vida saludable. Los Galaxy Watch hacen un seguimiento de calorías intuitivo y te brindan alertas personalizadas. Además, puedes tomar una foto de cada comida y registrar al instante la información nutricional para un mejor control de calorías.

¿Puede un smartwatch ayudarte a cuidar tu salud? Conoce cinco funciones esenciales
El Galaxy Watch Active 2 cuenta con un rastreador de estrés que te ayuda a revisar tus niveles cuando estás tenso. | Fuente: Samsung