El teléfono de pantalla plegable sería una de las mayores apuestas de Samsung para el año 2020. | Fuente: Twitter/@BenGeskin

Samsung busca seguir compitiendo de tú a tú con sus semejantes por el trono de la telefonía móvil. Además de la presentación del Galaxy S20, el nuevo buque insignia de la firma coreana, la compañía también apunta a incursionar en un mercado que promete revivir un concepto de antaño para todos los nostálgicos de los smartphones.

Es así como se ha filtrado un video del Galaxy Z Flip, el equipo de pantalla plegable sucesor del Galaxy Fold lanzado el año pasado. En la secuencia -mostrada a través de la cuenta de Twitter de Ben Geskin sin una fuente citada- se pueden apreciar algunas bondades del dispositivo como su diseño compacto que hace más sencillo su almacenamiento en bolsillos o carteras y la implementación de una pantalla con vidrio ultra-delgado.

Primer video hands-on del Samsung Galaxy Z Flip. | Fuente: Twitter/@BenGaskin

En su tuit, el leaker afirma que se trata del primer hands-on del móvil. A pesar de que no se muestran a detalle todas las funciones con las que llegaría el equipo a las tiendas, lo cierto es que no hay nada que se le asemeje en el mercado actual de smartphones a excepción del Razr de Motorola, otro teléfono con pantalla plegable tipo ‘sapito’ pero inferior en el apartado técnico.

Los entusiastas de la tecnología y, sobre todo, de la telefonía móvil se preparan para la presentación oficial de los nuevos equipos de la firma surcoreana en el Samsung UNPACKED 2020, evento que se realizará el 11 de febrero y al que NIUSGEEK tendrá la oportunidad de asistir para traerte todas las novedades de la compañía de primera mano.

Tuit de Ben Geskin, el leaker del video del Galaxy Z Flip. | Fuente: Twitter/BenGeskin

Sobre Samsung Galaxy Z Flip

Según el analista Evan Blass y el portal WinFuture, Samsung apuesta fuerte con este teléfono de gama alta con pantalla plegable. A diferencia de lo que vimos con Motorola Razr, el Galaxy Z Flip tendría especificaciones más poderosas como una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+; cámara trasera doble de 12MP + 12MP además del sensor frontal; 8GB de memoria RAM y almacenamiento interno UFS 3.0 de 256GB.

La misma filtración de los insiders revela que los únicos puntos cuestionables del equipo son su batería de 3,300 mAh con carga inalámbrica rápida de 15W y el precio aproximado de 1,500 euros con el que llegaría al mercado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?