El Unpacked 2020 mostró las mejoras de Samsung en el software.
El Unpacked 2020 mostró las mejoras de Samsung en el software. | Fuente: Samsung

Los eventos Unpacked de Samsung vienen con nuevos dispositivos. El celebrado este miércoles nos trajo cinco, entre ellos un nuevo Note 20 y el evolucionado Z Fold2, pero puntos clave van más allá del hardware.

Recientemente Huawei pasó a Samsung en el envío de teléfonos a nivel mundial, pero la compañía coreana mantiene una ventaja que seguramente rendirá frutos: poder trabajar libremente con Google.

En el keynote, Samsung anunció que dará a sus teléfonos hasta tres actualizaciones de software. Es decir, un mayor tiempo de uso óptimo de sus dispositivos. Un anuncio casi del estribo, pero que guarda mucha importancia. Uno de los mayores problemas de Android, a excepción de los Pixel, es precisamente que muchos teléfonos pierden las actualizaciones tras dos años.

El otro socio

Además, Samsung mostró su ambición de fortalecer el ecosistema, algo que le ha rendido muy bien a Apple. En este caso, se mostró una mayor cooperación con Microsoft.

La aplicación “Link to Windows” ha sido mejorada. Los usuarios de Note 20 podrán acceder directamente a las apps desde una computadora con Windows e incluso anclarlas en la barra de tareas.

Microsoft participó del Unpacked 2020 y mostró las mejoras en la app
Microsoft participó del Unpacked 2020 y mostró las mejoras en la app "Link to Windows". | Fuente: Samsung

Muy importante también, se podrán hacer llamadas telefónicas utilizando la PC. Notas y Recordatorios se agregan a funciones interconectadas. Esperemos que estas funciones lleguen pronto a teléfonos anteriores, como sucedió con las introducidas a los S20.

Y la asociación Microsoft no se limitó a lo descrito. Los Note 20 tendrán XBOX Game Pass Ultimate con Project xCloud, llevando el streaming de videojuegos a sus móviles desde el 15 de septiembre.

Esto significa más de 100 juegos que se podrán jugar desde la nube. Eso sí, por ahora solo 22 países están dentro del servicio y no está incluido ninguno de Latinoamérica.

Samsung también ha afianzado relaciones con Netflix y Spotify para mejorar cómo funciona su ecosistema con estos servicios de streaming.

Las especificaciones como las del Note 20 o el potencial del Z Fold2 pueden llamar la atención de la mayoría de usuarios, pero el factor diferenciador está en la usabilidad y un ecosistema fuerte e integrado, especialmente en un mercado móvil cada día más competitivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.