Xiaomi, el líder del segundo mercado más grande del mundo, fue el fabricante más afectado.
La cuarentena en India para evitar la propagación del nuevo coronavirus se ha sentido con fuerza en las marcas de celulares en el segundo mercado más grande del mundo.
Marzo vio los envíos caer un 19% y la cuarentana, que llegó con la suspensión de actividad de las fábricas en el país, han hecho que se venda casi ningún celular en India durante abril.
“No hemos visto actividad en envíos de celulares en abril y con la cuarentena entrando en tiempos de incertidumbre, el segundo trimestre de 2020 va a ser un gran reto para los fabricantes en el país”, explicó Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Research en declaraciones reproducidas por Hindustantimes.
Xiaomi (el líder del mercado en India), Samsung y Realme suspendieron su producción desde el 21 de marzo, cuando inició la cuarentena.
Las únicas ventas realizadas con catalogadas como “esenciales” y serían por cientos de equipos, comparado con el promedio de 11 o 12 millones de envíos esperado en un mes.
India acaba de darle una buena noticia a los fabricantes, flexibilizando la cuarentena para permitir la producción de equipos con algunas limitaciones.
Xiaomi, Samsung y Vivo han confirmado que ya están fabricando celulares.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia