Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Samsung, Motorola y Xiaomi son las marcas más populares de celulares en Latinoamérica

Samsung conserva la punta, pero ha perdido terreno.
Samsung conserva la punta, pero ha perdido terreno. | Fuente: Samsung

Estas marcas representan el 68% de envíos de celulares en la región.

El mercado de celulares ya muestra una recuperación en Latinoamérica.

Datos de Canalys indican que los envíos a la región en el cuatro trimestre de 2023 crecieron en un 20% respecto al mismo periodo de 2022.

Samsung sigue siendo la marca líder en la región, pero ha perdido terreno, según indica la consultora.

Evolución de marcas en la región. Samsung, Lenovo, Xiaomi, Transsion, Apple, ZTE, HONOR y OPPO figuran entre las principales.

Evolución de marcas en la región. Samsung, Lenovo, Xiaomi, Transsion, Apple, ZTE, HONOR y OPPO figuran entre las principales.Fuente: Canalys

“En el cuarto trimestre de 2023, Samsung lideró en Latinoamérica, pero su cuota de mercado cayó por debajo del 30%, por primera vez desde el cuarto trimestre de 2014 mientras marcas retadoras como Xiaomi, Transsion y ZTE manejaron gran volumen en la gama de entrada”, explica Miguel Pérez, consultor senior de Canalys.

Envíos durante el último trimestre de 2023. Apple tuvo un buen desempeño, principalmente por sus ventas en Brasil y México.

Envíos durante el último trimestre de 2023. Apple tuvo un buen desempeño, principalmente por sus ventas en Brasil y México.Fuente: Canalys

Según explica Canalys, esta caída en volumen para Samsung se debe a su estrategia centrada en la gama media y la gama alta con las series Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Z.

Algo similar pasa con Motorola, señalada en los gráficos por su empresa matriz Lenovo, que ha solidificado su posición gracias a acuerdos con operadores y retailers. Si bien ha movido gran volumen con sus series E y G, ha ganado terreno con sus series Edge y plegables razr, que apuntan a la gama alta.

Marcas como Xiaomi, Transsion con Tecno e Infinix han fortalecido su presencia, la última en base a dispositivos que apuntan a un público joven que busca precios asequibles en el mercado libre.

Balance de 2023

Samsung consiguió en 2023 un 32% de la cuota de mercado de la región con un cómo primer puesto.

Envíos de marcas durante todo 2023.

Envíos de marcas durante todo 2023.Fuente: Canalys

Motorola (20%) y Xiaomi (16%) se mantienen más pegados cerrando el podio.

Transsion (8%) y Apple (6%) cierran el Top 5 de marcas grandes en Latinoamérica. El resto de marcas engloban un 18%.

Canalys prevé que el mercado crecerá un 3% este 2024.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA