Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Samsung y Qualcomm presentan un procesador Snapdragon 8 Gen 2 exclusivo para los Galaxy S23

Samsung y Qualcomm finalmente han vuelto realidad su colaboración con los nuevos procesadores Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy.
Samsung y Qualcomm finalmente han vuelto realidad su colaboración con los nuevos procesadores Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy. | Fuente: Samsung

Qualcomm anunció su colaboración con Samsung para desarrollar una versión especial del nuevo y poderoso CPU instalado en los móviles de la serie Galaxy S23.

Samsung y Qualcomm han anunciado una colaboración con el objetivo de desarrollar el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, una versión especial del procesador que ha sido descrito por las mismas compañías como “el más rápido de la historia de la marca”. Este chipset personalizado ha sido implementado en los smartphones Samsung Galaxy S23, los cuales fueron presentados este miércoles 1 de febrero en el primer Unpacked del año.

El Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy ofrece un rendimiento mucho más acelerado que el del resto de procesadores tanto de Qualcomm como de otras marcas en el mercado y, para probarlo, han sido integrados en los nuevos buques insignia de la firma surcoreana Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra. Esto va acorde a lo que el fabricante de chipsets para móviles confirmó a mediados de 2022 cuando señaló que Exynos, el CPU propio de Samsung, ya no estaría presente en la gama alta de la compañía.

Una alianza prometedora en la industria de los móviles

Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm, mencionó que el acuerdo con Samsung busca establecer un nuevo estándar en lo que a informática conectada se refiere. “Nuestra sólida asociación estratégica con Samsung es el resultado de nuestro compromiso mutuo con la innovación y la entrega de las mejores experiencias de smartphones del mundo a los consumidores. Estamos encantados de que Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy impulse la serie Galaxy S23 en todo el mundo”, mencionó el ejecutivo.

Por su parte, TM Roh -presidente y director del negocio de experiencia móvil de Samsung- también brindó sus aportes respecto a la alianza estratégica con Qualcomm. “Valoramos nuestra larga colaboración estratégica con Qualcomm. Ellos están a la vanguardia de la innovación tecnológica y la diferenciación, lo que les convierte en el socio de elección para ofrecer las últimas experiencias móviles de vanguardia para hoy y más allá. Nuestro nuevo buque insignia de la serie Galaxy S23, impulsado por Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, establece un nuevo estándar para las experiencias móviles premium y no podemos esperar a que los consumidores lo tengan en sus manos”, señaló.

El Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy de Qualcomm logra resultados descomunales en videojuegos para Samsung Galaxy S23.

El Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy de Qualcomm logra resultados descomunales en videojuegos para Samsung Galaxy S23.Fuente: Qualcomm

Las características de Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

En lo que a rendimiento respecta, Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy cuenta con una CPU Kryo acelerada con velocidades máximas de hasta 3,36 GHz. Además, cuenta con una GPU Adreno actualizada, la cual ha mejorado el rendimiento y eficiencia energética del chipset para ofrecer gráficos de lujo en los móviles de Samsung con tecnologías como el trazado de rayos (RT) acelerado por hardware en tiempo real.

Las especificaciones de Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy son especialmente útiles para que los móviles Samsung Galaxy S23 ofrezcan experiencias jugables a la altura de las superproducciones desarrolladas para consolas o PC en motores como Unreal Engine 5. Con la tecnología Snapdragon Sight, la captura de fotos y videos también se optimiza considerablemente.

Otras funciones incluidas en el procesador son Snapdragon Smart, que utiliza inteligencia artificial para acelerar el rendimiento del chipset, y Qualcomm 3D Sonic, un sensor de autenticación con más opciones de seguridad que está integrado en la pantalla del móvil.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA