Haven convierte cualquier smartphone viejo en un sistema confiable de video vigilancia. | Fuente: 2013 The Guardian | Fotógrafo: Handout

Un nuevo proyecto de The Guardian Project, Freedom Of The PressEdward Snowden ha sido publicado a través de YouTube. Se trata de HAven, una aplicación diseñada para convertir cualquier equipo Android en un sistema de seguridad.

El equipo se convertirá en un detector de intrusiones no autorizadas, según explica Wired. Utilizando la cámara del dispositivo, el micrófono y el acelerómetro, el smartphone viejo podrá registrar cualquier movimiento o perturbación para enviarle alertas al dueño.

Haven envía fotos y audio una vez detecta la instrusión. Por ejemplo, se puede dejar el equipo en una esquina de la habitación y registrar si una persona extraña ingresa a esta y qué hace. Todo lo registrado llegará al smartphone principal elegido. Lo más recomendable es usar un smartphone antiguo que ya no se use y no el principal.

La app lanzada en conjunto con Freedom of the Press Foundation permite usar un smartphone viejo como sistema de vigilancia. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Freedom of the Press Foundation


0 Comentarios
¿Qué opinas?