Sony se alista para un nuevo MWC y presentará un smartphone con nueva tecnología en pantalla | Fuente: RPP

Sony pasa por una etapa de resiliencia en el mundo de la telefonía. Durante años, fue una de las marcas que se quedó rezagada en temas de diseño, y abusó de una fórmula repetitiva en todas sus líneas. Esto, añadido al costo de sus dispositivos, generaron un alejamiento del usuario que buscaba otras experiencias en un smartphone. En el último año, los japoneses parecen haber aprendido la lección y han venido apostando por un nuevo formato en sus gamas, y en el MWC 2019 presentarán al XZ4, la gama alta de la firma que integrará un panel de dimensiones peculiares que podría marcar un nuevo estándar en la industria.

Estamos ante un panel de 6,5 pulgadas con una configuración inusual. La relación de aspecto en esta pantalla será de 21:9, una medida más cercana a lo cinematográfico y mucho más larga en vertical. Para una idea más clara en un modelo más estándar, el iPhone 8 y casi todos les construidos hasta el 2016 contaban con una relación de aspecto 16:9, un esquema más cercano a los televisores “wide” que se venden actualmente. Hasta hace una década, las pantallas eran más cuadradas y tenían una relación 4:3. Los modelos construidos en el 2017, y los que llegaron luego, modificaron esta relación de aspecto a 18:9 – como en el LG G6 o el Moto Z3 Play –, 18.5:9 – como en el S8 y S9 de Samsung – y 19.5:9 – como en el iPhone X o los nuevos Huawei -. Sony la hará más larga aún.

Las cámaras juegan un papel importante en la filosofía de Sony | Fuente: RPP

Para darle un mayor realce a este nuevo formato, Sony usará tecnología OLED de alta resolución en esta versión, además de dotar compatibilidad con HDR y una calibración de color basada en “Master Series”, su línea de televisores presentada en el CES 2019.

Para completar las especificaciones, este equipo contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que ya aseguró presencia en el corazón de casi toda la gama alta, y tendrá 6GB de RAM para gestionar las tareas. El almacenamiento llegará hasta las 128Gb, pero será ampliable vía microSD. En fotografía, los japoneses podrían arriesgarse por un sistema triple de lentes, y un sensor principal de 52 megapíxeles – sí, 52 – con una apertura focal de 1,6. Completa este trio un lente de 16MP para teleobjetivo y un sensor para medir distancias con mayor eficiencia y una mejor gestión de la realidad aumentada.

El resto de los detalles los conoceremos en Barcelona. La conferencia de Sony será el domingo 24 a las 8:45 de la mañana en el mismo stand de Sony en el Mobile World Congress. RPP Noticias estará en la feria este año y compartirá toda la información en la multiplataforma de radio, web y televisión.

¿Qué opinas?