Huawei convoca a una conferencia de prensa en París para presentar el P30 | Fuente: RPP

Huawei quiere quitarse el peso de un difícil proceso judicial en Estados Unidos, en donde está acusada de robo de propiedad intelectual, espionaje corporativo y un caso muy difícil que involucra a su directora ejecutiva desde diciembre del 2018. Esta tensión creciente no evita que la marca china continúe presentando novedades en el mundo de la telefonía. Tras su invitación al MWC19, ya alista maletas para presentar en París su nuevo P30, el smartphone enfocado a los fanáticos de la fotografía.

RPP Noticias estuvo en París en 2018 para la presentación global del P20 y P20 Pro | Fuente: RPP

En 2018, Huawei presentó su línea P20 en el Grand Palais, en el corazón de la capital francesa. En ese evento, además del catálogo P, se dieron tiempo para presentar un modelo Mate RS que evidenciaba las implementaciones tecnológicas vistas en el Mate 20 Pro. Tras ese evento, tuvimos la chance de tomar fotos con el equipo en diferentes locaciones de la ciudad. La invitación ha llegado a través de la cuenta en Twitter de la marca, que nos habla de “reglas que fueron hechas para ser reescritas”.

En el caso del nuevo smartphone de Huawei, hay varios detalles para compartir:

Más cámaras en los dos modelos. Un modelo P30 y un P30 Pro, que ahora incrementan la cantidad de lentes en la parte trasera en cada modelo, además de incrementar las bondades del sensor. Hablamos de 3 cámaras en el modelo tradicional y 4 en el nuevo Pro. Se espera la inclusión de la fórmula del P20 Pro en este P30 tradicional, con lentes de 40, 20 y 8 megapíxeles. El cuarto lente en el modelo Pro sería un lente para medir eficientemente la profundidad en la toma.

El tamaño de pantalla debería variar. Además de incluir un nuevo notch en forma de gota, se espera que esta nueva versión incluya un panel OLED de 6,1 en el modelo normal y 6,5 en el más grande. Además, debería contar con un sensor de huellas bajo el panel, tal como el Mate 20 Pro.

Las entrañas no deberían cambiar mucho. Por tradición, el modelo P se centra en la experiencia de cámara, mientras que la línea Mate incluye un nuevo procesador. En este caso, el P30 mantendría el Kirin 980 presentado en el IFA de Berlín, pero la combinación de RAM sería la novedad. En 2017, el P10 llegó a 4GB de memoria, mientras que el P20 superó las 6GB. Esperamos que esta nueva versión trepe la RAM hasta 8GB para un performance sostenido.

La configuración de tres cámaras del Mate 20 Pro no llegará al P30, pues no llevará un lente gran angular | Fuente: RPP

Android 9 vendrá siempre acompañado de EMUI 9.1. Lamentablemente no hay muchas esperanzas en una renovación concreta de esta capa de Huawei, desfasada y lejos de lo que Android y otros partners empujan a nivel gráfico, como el espectacular stock Android o lo que viene implementando Samsung con One UI. Es una pena, incluso, que esta nueva versión de EMUI centralice los gestos de Android en su propia interfaz, y no sea compatible con otros launchers. Ojalá cambie, aunque o dudamos seriamente.

La autonomía dejó de ser un problema para los chinos hace 3 años, cuando aprendieron a equilibrar la carga rápida y la gestión energética. En ese caso, esperamos el mismo sistema de carga veloz que tenemos en el Mate 20 Pro.

Sabremos más detalles en los siguientes días, cuando se acerque le fecha de presentación. Por lo pronto, RPP Noticias estará en Barcelona durante el Mobile World Congress y tendrá una extensa cobertura de lo que se presente en esta edición.

¿Qué opinas?