La marca china quiere tener presencia en el MWC19 | Fuente: Xiaomi

La próxima semana será clave para la telefonía móvil a nivel global. Justo cuando preparamos maletas a San Francisco para estar en la presentación del S10, y luego volar a Barcelona para el Mobile World Congress, un nuevo evento aparece en el panorama y remece todo el plan. La marca china Xiaomi ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la presentación de su atractivo Mi 9 el mismo 20 de febrero, día agendado por Samsung para presentar su buque insignia. A diferencia de los coreanos, Xiaomi escoge a China como lugar de presentación, por lo que habrá una brecha bastante grande entre lanzamientos.

Ya se había anunciado que los chinos lanzarán un teléfono Mi Mix 3 con 5G en la feria de Barcelona, junto al Redmi 7 en la gama media, pero este anuncio pone más interesante el panorama. La línea “Mi” suele ser muy apreciada por los fans de la marca, y esta nueva versión trae detalles interesantes.

Xiaomi Mi 9 será presentado el 20 de febrero en China | Fuente: Twitter @VenyaGeskin1

Para empezar, este equipo será parte de esta primera gran oleada de equipos con Snapdragon 855, el nuevo procesador de Qualcomm. La novedad en la construcción sería la inclusión de un tercer lente en la parte trasera, pero que tendría una función 3D. El sensor principal sería de 48 megapíxeles, mientras el otro sería de 12. La pantalla, que incluye sensor de huellas, escogida sería una AMOLED de 6,4 pulgadas en resolución Full HD+, por lo que la autonomía de 3500 mAh no debería ser un problema.

Se espera que este combo se complemente con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, además de incluir en la caja un cargador de 32 watts y traer MIUI 10 corriendo sobre Android 9. La última semana de febrero hay mucho qué contar, y RPP Noticias está viajando a San Francisco y Barcelona para traerte los detalles de estas presentaciones.

¿Qué opinas?