Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Qué pasará con los teléfonos LG ahora que la compañía cerrará su división de celulares?

Los teléfonos se seguirán vendiendo hasta que se acabe el stock en el mundo.
Los teléfonos se seguirán vendiendo hasta que se acabe el stock en el mundo. | Fuente: Pixabay

LG, empresa surcoreana, confirmó este domingo que cerrará su unidad de celulares. Para el usuario, habrá algunas implicancias.

En una decisión marcada por las pérdidas financieras, LG ha anunciado oficialmente que disolverá su división de celulares en todo el mundo.

Tal como se venía especulando meses atrás, LG intentó vender su división a distintas empresas, pero, antes las negociaciones fallidas, ha decidido que la unidad de teléfonos se disuelva y se mantengan las patentes creadas.

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”, afirmó la empresa surcoreana en una nota de prensa.

¿Qué pasará con mis equipos LG que poseo?

Lo primero que debes de saber es que la liquidación del negocio de celulares de LG se completa el 31 de julio, pero los teléfonos se seguirán vendiendo más allá de dicha fecha según el stock disponible.

Si mantienes un teléfono LG o lo compraste hace poco, debes saber que LG ha confirmado que seguirá dando soporte a los equipos “durante un período de tiempo” que variará según la región. No se sabe con exactitud cuánto durará ello.

“El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, afirma la empresa.

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA