LG
Los teléfonos se seguirán vendiendo hasta que se acabe el stock en el mundo. | Fuente: Pixabay

En una decisión marcada por las pérdidas financieras, LG ha anunciado oficialmente que disolverá su división de celulares en todo el mundo.

Tal como se venía especulando meses atrás, LG intentó vender su división a distintas empresas, pero, antes las negociaciones fallidas, ha decidido que la unidad de teléfonos se disuelva y se mantengan las patentes creadas.

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”, afirmó la empresa surcoreana en una nota de prensa.

¿Qué pasará con mis equipos LG que poseo?

Lo primero que debes de saber es que la liquidación del negocio de celulares de LG se completa el 31 de julio, pero los teléfonos se seguirán vendiendo más allá de dicha fecha según el stock disponible.

Si mantienes un teléfono LG o lo compraste hace poco, debes saber que LG ha confirmado que seguirá dando soporte a los equipos “durante un período de tiempo” que variará según la región. No se sabe con exactitud cuánto durará ello.

“El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, afirma la empresa.

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: