Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se acabó: LG anuncia su salida oficial de la industria de celulares

 Las ventas de teléfonos inteligentes internos finalizarán a fines de julio
Las ventas de teléfonos inteligentes internos finalizarán a fines de julio | Fuente: Unsplash

Luego de múltiples rumores, LG confirmó que se retirará de la producción de teléfonos móviles a raíz de pérdidas financieras.

Concordando con los rumores señalados desde meses atrás, la empresa surcoreana LG ha confirmado que se retira de la industria de los celulares este 2021.

La decisión se tomó este domingo (lunes 5 de abril para Corea del Sur) tal como había reportado The Korean Times

LG dijo en una presentación regulatoria que su unidad de comunicaciones móviles (MC) ya no producirá ni venderá teléfonos, citando su larga caída y feroz competencia en la industria, incluyendo a gran parte de sus rivales chinos.

Aproximadamente 3 700 trabajadores de la división de teléfonos inteligentes de LG se transferirán a las divisiones de electrodomésticos y televisores.

El negocio móvil de LG ha estado en números rojos desde el segundo trimestre de 2015. Sus pérdidas operativas acumuladas alcanzaron los 5 billones de wones ($ 4,4 mil millones) el año pasado.

De la cima al ocaso

LG, una de las empresas más importantes de la industria años atrás, ha estado meses buscando compradores de su división móvil. Los reportes señalaban que estuvo en negociaciones con Vingroup de Vietnam y Volkswagen de Alemania, pero todas las conversaciones fracasaron.

Ahora, debido a que no concretó una venta, la disolución de la división permitirá que las patentes sigan siendo parte de LG.

LG Electronics explicó el motivo de la retirada, diciendo: "El negocio continúa lento debido a la intensificación de la competencia por los teléfonos inteligentes, y nos concentraremos en nuestro negocio principal". En enero, el director ejecutivo Kwon Bong-suk dijo que estaba "examinando todas las posibilidades" y mencionó la posibilidad de retirarse del negocio.

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

Las ventas en el país coreano serán hasta julio, por lo que lo que sería el próximo teléfono móvil, LG Rollable, no saldría al mercado al ni siquiera tener un consenso interno sobre su precio de mercado. Con esta confirmación, el último teléfono de LG sería el LG Wing.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA