
Si hay pasos que dar, hay que darlos. A diferencia de su división de móviles, los televisores de LG cuentan con un prestigio ganado en el mercado internacional y webOS, su software propietario para la línea “Smart”, ha mejorado con los años. Este desarrollo llegará a más televisores, gracias a una interesante jugada de los surcoreanos: licenciar webOS.
En un anuncio publicado en su sitio de prensa, LG anuncia que comenzará a licenciar el software de webOS a otras marcas, extendiendo la experiencia de uso de sus Smart TVs a constructoras en todo el mundo.
Además del software, que incluye una barra inferior que dinamiza el paso de apps instalados, la licencia añade el Magic Remote y la posibilidad de usar el control remoto como puntero sobre la interfaz.
“Los licenciatarios de webOS TV reciben el conocido y aclamado diseño UX junto con un rico conjunto de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han valido a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores.”, señala la firma en el comunicado.

El alcance inicial de esta estrategia incluye a más de 20 marcas, entre aliadas en software y constructoras de televisores, que añadirán el rótulo “powered by webOS TV” en los productos que ofrezcan. Realtek, Nuance, Gracenote, Universal, Rakuten, Aiwa, Hyundai, Konka, Polaroid y otras compañías son parte de este nuevo experimento.
“La plataforma webOS es una de las formas más fáciles y convenientes de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Al dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al ecosistema de TV de webOS, nos estamos embarcando en un nuevo camino que permite a muchos nuevos propietarios de televisores experimentar la misma excelente experiencia de usuario y características que están disponibles en los televisores LG. Esperamos traer a estos nuevos clientes al increíble mundo de webOS TV".