Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Más webOS para todos: LG comienza a licenciar su software de televisores a otras marcas

LG licenciará webOS, su software propietario para televisores
LG licenciará webOS, su software propietario para televisores | Fuente: LG

Como parte de un nuevo enfoque en su división de televisores, la firma surcoreana LG ha anunciado la liberación de su software propietario webOS para que otros fabricantes puedan incluirlo en sus Smart TVs.

Si hay pasos que dar, hay que darlos. A diferencia de su división de móviles, los televisores de LG cuentan con un prestigio ganado en el mercado internacional y webOS, su software propietario para la línea “Smart”, ha mejorado con los años. Este desarrollo llegará a más televisores, gracias a una interesante jugada de los surcoreanos: licenciar webOS.

En un anuncio publicado en su sitio de prensa, LG anuncia que comenzará a licenciar el software de webOS a otras marcas, extendiendo la experiencia de uso de sus Smart TVs a constructoras en todo el mundo.

Además del software, que incluye una barra inferior que dinamiza el paso de apps instalados, la licencia añade el Magic Remote y la posibilidad de usar el control remoto como puntero sobre la interfaz.

“Los licenciatarios de webOS TV reciben el conocido y aclamado diseño UX junto con un rico conjunto de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han valido a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores.”, señala la firma en el comunicado.

Parte de las primeras compañías que usarán la licencia webOS de LG

Parte de las primeras compañías que usarán la licencia webOS de LGFuente: RPP

El alcance inicial de esta estrategia incluye a más de 20 marcas, entre aliadas en software y constructoras de televisores, que añadirán el rótulo “powered by webOS TV” en los productos que ofrezcan. Realtek, Nuance, Gracenote, Universal, Rakuten, Aiwa, Hyundai, Konka, Polaroid y otras compañías son parte de este nuevo experimento.

“La plataforma webOS es una de las formas más fáciles y convenientes de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Al dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al ecosistema de TV de webOS, nos estamos embarcando en un nuevo camino que permite a muchos nuevos propietarios de televisores experimentar la misma excelente experiencia de usuario y características que están disponibles en los televisores LG. Esperamos traer a estos nuevos clientes al increíble mundo de webOS TV".

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA