LG licenciará webOS, su software propietario para televisores
LG licenciará webOS, su software propietario para televisores | Fuente: LG

Si hay pasos que dar, hay que darlos. A diferencia de su división de móviles, los televisores de LG cuentan con un prestigio ganado en el mercado internacional y webOS, su software propietario para la línea “Smart”, ha mejorado con los años. Este desarrollo llegará a más televisores, gracias a una interesante jugada de los surcoreanos: licenciar webOS.

En un anuncio publicado en su sitio de prensa, LG anuncia que comenzará a licenciar el software de webOS a otras marcas, extendiendo la experiencia de uso de sus Smart TVs a constructoras en todo el mundo.

Además del software, que incluye una barra inferior que dinamiza el paso de apps instalados, la licencia añade el Magic Remote y la posibilidad de usar el control remoto como puntero sobre la interfaz.

“Los licenciatarios de webOS TV reciben el conocido y aclamado diseño UX junto con un rico conjunto de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han valido a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores.”, señala la firma en el comunicado.

Parte de las primeras compañías que usarán la licencia webOS de LG
Parte de las primeras compañías que usarán la licencia webOS de LG | Fuente: RPP

El alcance inicial de esta estrategia incluye a más de 20 marcas, entre aliadas en software y constructoras de televisores, que añadirán el rótulo “powered by webOS TV” en los productos que ofrezcan. Realtek, Nuance, Gracenote, Universal, Rakuten, Aiwa, Hyundai, Konka, Polaroid y otras compañías son parte de este nuevo experimento.

“La plataforma webOS es una de las formas más fáciles y convenientes de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Al dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al ecosistema de TV de webOS, nos estamos embarcando en un nuevo camino que permite a muchos nuevos propietarios de televisores experimentar la misma excelente experiencia de usuario y características que están disponibles en los televisores LG. Esperamos traer a estos nuevos clientes al increíble mundo de webOS TV".

Sepa más: