¿El iPhone 11 Pro es la nueva pesadilla de los tripofóbicos?

El nuevo teléfono de Apple podría causar miedo, asco o ansiedad entre un grupo de personas que tiene reacciones adversas al ver muchos agujeros juntos.

Sabíamos que iba a pasar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN

Las cámaras múltiples son algo común hoy en día en los teléfonos de gama alta e incluso en la gama media y esto está perturbando a un grupo de usuarios de Internet.

El lanzamiento del iPhone 11 Pro ha despertado la tripofobia de algunas personas, o al menos eso se expresa en las redes sociales.

El diseño de cinco agujeros en total (tres de ellos cámaras) en la parte trasera del iPhone 11 Pro puede despertar la incomodidad de quienes sufren de esta condición.

Apple no pensó en nosotros que tenemos TRIPOFOBIA al hacer el iPhone 11 Pro. No puedo comprarlo sin sentirme incómodo cada vez que lo veo”, afirmó el usuario de Twitter Ummeeta Rabiu.

Estas reacciones no son algo nuevo ante la llega de celulares con múltiples cámaras. A inicios de año, el Nokia 9 Pureview fue una pesadilla para los “tripofóbicos” con sus siete círculos en la parte trasera.

El Nokia 9 Pureview. | Fotógrafo: RPP / Jesús Veliz

¿En serio puede ser tan molestoso?

"Las personas que experimentan tripofobia sienten incomodidad o escalofríos, e incluso en casos extremos sufren ataques de pánico, vómitos, sudores fríos, taquicardias, dificultad para respirar, mareos o picores cuando ven imágenes con patrones repetitivos como orificios pequeños aglomerados, bultos, círculos o rectángulos", explica EFE Salud.

¿Qué opinas?